Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Timothy G. Laman
Una tortuga de mar verde nada en un arrecife en aguas abiertas cerca de Palau en el Océano Pacífico. Las tortugas verdes son una de las especies más amenazadas del planeta.
Dos peces limpiadores pulen a un pez en las azules aguas de la República de Palau.
La luz solar se filtra a través de un laberinto de algas gigantes cerca de la isla Catalina, en California. Las algas crecen únicamente sobre fondo marino rocoso y sólo a profundidades hasta donde pueden penetrar los rayos de sol.
El alga gigante es una de las plantas que crece con mayor rapidez del planeta, y se sirve de aerocistos como los que se muestran en la foto para crecer hacia la superficie del agua.
Un pez mariposa se alimenta en una gorgonia en la costa de Palaos, república isleña situada a unos 800 kilómetros al este de Filipinas. Los arrecifes de coral sólo se encuentran en aguas cálidas entre las latitudes de 30 grados norte y 30 grados sur.
Las plataformas de coral rodean la isla de Palaos en el Pacífico. Los corales, pequeños organismos relacionados con las anémonas, segregan carbonato de calcio, el cual se endurece hasta formar un exoesqueleto que, con el tiempo, da lugar a los arrecifes de coral.
En esta imagen vemos un gran abanico de mar de color pardo situado junto a un arrecife en Micronesia. Cada uno de los pequeños pólipos de coral se funden con el paso del tiempo hasta crear estas impresionantes colonias en forma de abanico, las cuales pueden llegar a tener una altura de varios metros.
El espacio limitado en las densas selvas tropicales da paso al crecimiento de plantas únicas como esta higuera, en Filipinas, donde la fruta en vez de florecer en las ramas (como es normal) lo hacen desde el tronco.
Los Buceros rhinoceros se llama así por su característica y extraña estructura situada en la parte superior del pico del ave. Por lo general viven en parejas y son conocidos por una estrategia sorprendente de anidación.
El plácido manto de nieve a los pies de la montaña aguarda el terrible impacto del alud que desciende raudo por esta ladera rocosa en Alaska. En los últimos años, Alaska ha registrado el mayor índice de mortalidad por aludes de todos los estados de la Unión.