5 de septiembre de 2010
Esta enorme descarga eléctrica es causada por un desequilibrio entre las cargas positivas y negativas.
Durante una tormenta, partículas que chocan de la lluvia, el hielo o la nieve aumenta este desequilibrio y, a menudo negativamente cargo la parte baja de las nubes de tormenta. Los objetos en el suelo, como torres, árboles, y la Tierra misma, se cargan positivamente, creando un desequilibrio que la naturaleza tiene como objetivo remediar la corriente que pasa entre las dos cargas.
Una serie escalonada de cargas negativas, llamado líder escalonado, se abre paso gradualmente a la baja desde el fondo de una nube de tormenta hacia la Tierra.
Cada uno de estos segmentos es de unos 150 pies (46 metros) de largo. Cuando viene el paso más baja dentro de 150 pies (46 metros) de un objeto con carga positiva que se cumple por un aumento de la escalada de electricidad positiva, llamado serpentina, que pueden ascender a través de un edificio, un árbol, o incluso una persona. Este proceso forma un canal a través del cual la electricidad se transfiere como un rayo.
Algunos tipos de rayos, incluyendo los tipos más comunes, nunca deje las nubes y los viajes entre zonas diferentes cargos dentro o entre las nubes. Otras formas raras pueden ser provocados por los incendios forestales extremos, erupciones volcánicas y tormentas de nieve. rompecabezas de rayos Ball, una esfera pequeña, denunció que flota, brillos, y rebota a lo largo ajeno a las leyes de la gravedad o la física, todavía los científicos.
El rayo es extremadamente caliente, un flash se puede calentar el aire a su alrededor a temperaturas cinco veces más caliente que la superficie del sol. Este calor hace que el aire circundante a la rápida expansión y la vibración, que crea el trueno que oímos repicar poco tiempo después de haber visto un relámpago.
El rayo no sólo es espectacular, es peligroso.
Alrededor de 2.000 personas mueren en todo el mundo por un rayo cada año. Cientos de personas sobreviven pero sufren de una variedad de síntomas que duran, incluyendo pérdida de memoria, mareos, debilidad, entumecimiento, y otros males que alteran la vida.