El increíble nacimiento de un bebé canguro
Un canguro recién nacido tiene apenas el tamaño de una gominola. Debe salir de uno de los dos úteros de su madre y trepar hasta alcanzar la seguridad de la bolsa. Imágenes del programa “Los más raros”.
Los marsupiales son mamíferos raros. Su principal característica es que sus bebés apenas se forman en el útero de la madre y terminan de desarrollarse una vez han nacido en una bolsa que porta su progenitora. Un buen ejemplo de este modo de crecimiento es el canguro gris (Macropus giganteus).
Un canguro gris o canguro gigante adulto puede pesar hasta 90 kilos y medir hasta dos metros, pero cuando nace es del tamaño de una gominola. El recién nacido, sin vista, sin pelo y apenas formado es capaz de desplazarse por las patas de su madre y meterse en la bolsa donde termina de desarrollarse.
Durante casi un año, la cría no se mucho de su madre y a medida que empieza a dar sus primeros saltos en el mundo alterna estancias en el exterior con periodos de descanso y seguridad en la bolsa de su madre.