La imbatible supervelocidad del halcón peregrino
Puede que una paloma pueda escapar si el animal más rápido de la Tierra la persigue en horizontal, pero estará condenada si el ataque es en vertical. Imágenes de la serie 'Los más letales del mundo'.
Si te preguntaran: ¿cuál es animal más rápido de la Tierra? La respuesta que darían muchos sería: el guepardo. Pero es una respuesta equivocada, los guepardos ostentan el título de animal terrestre más rápido del mundo o de la tierra (en minúscula) pudiendo alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora. El animal más rápido del planeta Tierra es el halcón peregrino, que puede desplazarse por el aire a casi 320 kilómetros por hora.
La rapaz es ya de por sí un animal muy rápido en vuelo horizontal, pero en ese estilo de vuelo hay muchas presas, como las palomas, que pueden hacerle frente. Cuando el halcón peregrino es realmente imbatible es cuando pone en prácitica lo que los biólogos llaman "carga rápida", un ataque en picado en el que el ave usar tanto la gravedad como la aerodinámica para convertirse en el animal más rápido del planera y que no se le escape ninguna presa.