Recorre los exuberantes arrozales en terrazas de las Filipinas
Este vivo paisaje cultural se sitúa en las laderas remotas de las cordilleras de Filipinas. Durante 2.000 años, las montañas de Ifugao han sido cultivadas con arrozales en terrazas que alcanzan cientos de metros de alto. Son un ejemplo de agricultura sostenible con técnicas tradicionales.
Estos campos esmeralda y el conocimiento para cultivarlos se han transmitido de generación en generación durante siglos. Han sido fundamentales para la supervivencia del pueblo ifugao y también tienen una gran importancia cultural.
Comunidades enteras cooperan en sistemas estacionales de siembra, control de plagas y cosecha. Estas labores coordinadas están vinculadas a ciclos lunares y a veces se acompañan de rituales religiosos. El lugar de la Unesco abarca cinco grupos diferentes de arrozales en terrazas de la zona. Los arrozales en terrazas de Banaue son los más famosos. Banaue está a unos 370 kilómetros al norte de Manila y salen buses desde la capital a diario.
Puede tardarse 10 horas en recorrer en coche el terreno montañoso hasta los arrozales. Si vas en una excursión con guía, no olvides llevar un picnic para disfrutar de las vistas de este paisaje increíble.
ver vídeos
Explora el mayor palacio gótico de Europa, antigua residencia de papas
Visita los impresionantes monumentos de Petra
Restauran los fuertes medievales del histórico valle de Hunza
El impresionante paisaje de Uadi Rum
Los molinos históricos de los Países Bajos son iconos nacionales
La ciudad del Vaticano
Tramontana: Palacio del viento
Asturias, un pacto con la naturaleza
Asturias, un paraíso sostenible
Nada en piscinas naturales de roca volcánica en Porto Moniz, Madeira
