Vídeo: Un búfalo lanza por los aires a un cachorro de león
Tras atrapar a un lagarto, un cachorro de león comete el error de llevarse su presa al territorio de un búfalo.
Cuando vas de safari por la sabana, nunca sabes qué vas a ver. El espacio y los recursos limitados actúan como crisol de conflictos entre los animales que luchan por la supervivencia.
En este caso, los turistas que visitaban el parque nacional de Kruger, en Sudáfrica, consiguieron ver un espectáculo algo inusual. Un grupo de leones jóvenes acababa de atrapar a un lagarto cuando uno de los cachorros lo coge y se adentra en territorio peligroso. Es decir, demasiado cerca de un búfalo.
El inconsciente león se llevó una gran sorpresa. El búfalo no dejó pasar ni un minuto antes de cargar contra el joven cachorro.
«Es bien sabido que búfalos y leones no son mejores amigos», afirma Luke Dollar, explorador de National Geographic y experto en grandes felinos. Dollar, que también es profesor en el Catawba College, añade que «aunque los leones pueden derrotar a un búfalo, normalmente en un ataque coordinado, este búfalo no dejó pasar la oportunidad de recordarles quién era más fuerte y que no le gustaba compartir territorio con ellos».
El vídeo grabado por los turistas muestra cómo lanza al cachorro a 1,5 metros y este último pierde el lagarto que llevaba en la boca. Esta interacción servirá de lección para el león, que será más precavido con su entorno.
«Nada como un rápido lanzamiento en el aire para recordar al león que, si te metes con el toro, te tocan los cuernos».