Nuestras fotos favoritas del eclipse lunar total más largo del siglo
El 27 y 28 de julio, durante casi 103 minutos, personas de todo el mundo observaron cómo la sombra de la Tierra teñía la Luna de rojo.
La noche del 27 de julio y la mañana del 28 de julio, los observadores afortunados lograron presenciar un encuentro celeste único en la vida: el eclipse de «luna de sangre» más largo del siglo XXI, acompañado de un enorme y brillante Marte mientras se aproxima a su punto más cercano a la Tierra desde 2003.
La Luna y Marte viajaban juntos en el cielo nocturno, separados por menos de la anchura de la mano. Los astrónomos de Australia, Nueva Zelanda, Asia, Europa, África y Sudamérica consiguieron ver al menos parte del eclipse lunar total. Con una duración máxima de una hora, 42 minutos y 57 segundos, este fenómeno supone el eclipse más largo de su tipo en el presente siglo.
No todos disfrutaron del espectáculo. Los habitantes del Ártico, la mayor parte del Pacífico y Norteamérica se perdieron el evento lunar. Y no todas las personas de las regiones desde donde era visible contaron con cielos despejados. Pero allí donde fue posible contemplarlo, los fotógrafos pusieron a prueba su maestría en el cielo para capturar el épico eclipse con todo lujo de detalles.
En esta galería recopilamos nuestras fotos favoritas del fenómeno, seleccionadas por los editores fotográficos de National Geographic.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.