Estas son las fotos favoritas de nuestros 100 millones de seguidores en Instagram
Hemos subido casi 20.000 fotos. Estas son las historias con las que más habéis conectado.
La cuenta de Instagram natgeo es auténtica y sin filtros. Los 135 fotógrafos que contribuyen han compartido casi 20.000 fotografías. Cada publicación detalla un momento asombroso e íntimo de sus viajes. Cada imagen de nuestra página ha recibido más de 750.000 reacciones («me gustas» y comentarios), con lo que nos hacemos una idea del tipo de fotografías e historias con las que más se identifican nuestros seguidores en todo el mundo. Estas son las historias que nos conectan: desde tormentas gigantescas hasta animales curiosos.
El arte de contar historias ha evolucionado desde la publicación del primer número de National Geographic hace 130 años. Al principio, el viaje de una fotografía desde la cámara al suscriptor era largo y los fotógrafos rara vez conocían las opiniones de los lectores. Ahora, gracias a Instagram, los fotógrafos pueden compartir sus obras directamente con los lectores. Las opiniones son inmediatas y apasionadas.
En los últimos cuatro años, las fotografías de la cuenta han recibido más de 4.000 millones de me gusta y 20 millones de comentarios. Las publicaciones como la fotografía de huellas caninas y humanas sobre la arena de Vincent Musi tienen casi un millón de me gusta y más de 3.000 comentarios plagados de historias personales. «Me encanta el vínculo que puedes establecer con el público. Por eso es especial. Sientes que formas parte de la conversación en lugar de ser el único que habla», afirma Musi.
El vínculo entre animales y humanos
Vínculos auténticos entre el hombre y la naturaleza
Llamas, perros, osos panda: dependemos de los animales tanto como ellos de nosotros. Compartimos este planeta y sus recursos. A veces, nuestra avaricia e ignorancia provocan la extinción de especies, pero en cada caso, muchas personas se implican en la protección de aquellos que no tienen voz.
Animales curiosos
Los humanos no son los únicos con mentes inquietas
Los humanos somos criaturas extrañas, sobre todo los fotógrafos de National Geographic. No cabe duda de que los animales en los rincones más remotos del mundo se detienen a investigar a nuestros fotógrafos y sus cámaras, de peces payaso a osos polares. Casi parece que estén saludándonos.
En las alturas
Momentos en los que se unen cielo y tierra
Los cielos nos han maravillado y conmovido desde hace siglos. La Vía Láctea, los eclipses y los arcoíris dobles nos recuerdan que existen fuerzas superiores a nosotros.
Personas valientes
El riesgo del descubrimiento
Los logros y descubrimientos más impresionantes suelen exigir que corramos riesgos. Aceptar y enfrentarse a estos retos nos da alas, pero también nos da humildad, ya que nos recuerda lo pequeños y valientes que podemos ser los humanos.
A nivel del mar
El mundo desconocido bajo las olas
Más del 70 por ciento de la Tierra está cubierta de agua y los humanos solo hemos explorado una fracción de ella. Con cámaras sumergibles, los fotógrafos de National Geographic han averiguado cómo unir nuestro mundo con las misteriosas profundidades marinas.
La experiencia humana
Los retos y alegrías de estar vivos
Algunas vivencias de la experiencia humana son universales: la belleza de un recién nacido, el difícil trayecto hasta la curación, las punzadas de un corazón enamorado. Las fotografías de personas que se abren camino por la vida se repiten en varias culturas mientras nos enfrentamos juntos al mundo.
Fotógrafos trabajando
Dando la vuelta al mundo para captar momentos
Los fotógrafos de National Geographic buscan superdepredadores, escalan acantilados y soportan el implacable frío ártico para sacar la fotografía perfecta. De vez en cuando, los seguidores pueden ver sus aventuras y la experiencia de perseguir historias por todo el mundo.
Se han acortado y editado los pies de foto de este artículo.
Puedes ver nuestras fotografías favoritas de Instagram en el @Natgeo Instagram Photo Book.