Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Nat Geo Image Collection
El dragón de Komodo todavía vive en la isla de Flores.
El llamado efecto isla puede haber llevado a las especies al extremo evolutivo en la isla de Flores. Algunas especies como el mini-elefante llamado Stegodon se hizo más pequeño, mientras que otros se hicieron más grandes.
Los investigadores empezaron a excavar en la cueva de Liang Bua en 1999 y esperaban encontrar evidencias de humanos modernos migrando a través del Pacífico.
En el yacimiento de la cueva de Liang Bua también había restos de otros animales. Esta vertebre, fémur y mandíbula pertenecen a una especie extinta de dragón de Komodo.
El fémur de un 'Homo floresiensis' (abajo) es mucho más pequeño que el de un 'Homo sapiens' (arriba). Los antiguos habitantes de Flores se cree que medían cerca de un metro de alto.
Los arqueólogos Wahyu Saptomo y Mike Morwood examinan artefactos de piedra excavados en la cueva de Liang Bua.
Los investigadores transportan restos para clasificarlos desde la excavación en la cueva de Liang Bua atravesando arrozales.
El cerebro del 'Homo floresiensis' era la tercera parte del cerebro de un 'Homo sapiens', según un estudio de 2013.
Cinco polluelos de mochuelo de madriguera sentados en un arbusto. Los científicos dicen que la respuesta emocional al ver animales bonitos es sorprendentemente compleja y suscita una amplia gama de emociones positivas.
Una cría de elefante juega con un arbusto. No son solo los ragos físicos lo que hace que algo sea lindo, dicen los expertos. Los movimientos de curiosidad y juguetones también hacen que los animales parezcan monos.