Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Albert Moldvay
Andalucía, 1965. Una procesión de una estatua de la Virgen María termina la celebración anual.
Madrid, 1965. Los penitentes conmemoran las horas finales de Jesús durante la Semana Santa. Los orígenes de la celebración de la Semana Santa en la ciudad de Madrid coinciden con los del resto de nuestro territorio. En 1500 ya existía la Cofradía de la Vera Cruz, que estaba vinculada al convento de San Francisco el Grande. Hacia 1560 ya habitaban en Madrid cerca de 40 hermandades penitenciales y aumentaron sus cifras en gran medida a partir de que Felipe II instalarse la corte del reino en Madrid en 1561.
Cerca de Santander, 1965. Un grupo de personas observa estas pinturas rupestres, que tienen entre doce y quince mil años. El arte rupestre de la cornisa cantábrica está formado por manifestaciones artísticas, las primeras de la humanidad, de la última era glaciar, como bisontes, caballos, ciervos, renos o toros. En esa misma zona fueron las primeras manifestaciones de arte rupestre descubiertas, concretamente en la cueva de Altamira.
Sitges, 1965. Ya desde el siglo pasado, a muchos europeos les gusta tomarse sus vacaciones en la costa de España. Hasta la llegada del turismo de masas en la zona, la principal actividad económica de Sitges era el cultivo y la viña, sobre todo de la malvasía, así como trigo, algarrobos y el palmito. Gracias a su situación abierta al mar, siempre tuvo un gran intercambio cultural y comercial con otros pueblos.
Madrid, 1965. Los bailarines del Teatro de la Zarzuela bailan flamenco. Inaugurado el 10 de octubre de 1856, fecha del cumpleaños de la entonces reina Isabel II, este teatro es uno de los lugares más emblemáticos del arte que alberga el legado de la expresión artística que le da nombre.
Asturias, 1965. Los mineros salen de un elevador en una región minera. En la historia de España, la primera licencia de la minería de carbón fue otorgada por el rey Felipe II el 11 de septiembre de 1593. Desde entonces, las minas se fueron convirtiendo en uno de los capítulos más importantes de la historia económica de España y Asturias.
Castilla y León, 1965. Las campesinas rascan la tierra poco profunda para preparar la siembra del grano.
Fuengirola, 1965. Los aldeanos limpian la grava de una playa turística que cada vez se hacía más popular. Los orígenes de Fuengirola se remontan a civilizaciones mediterráneas como la fenicia y romana, pero no fue hasta la década de los 50 cuando el turismo comenzó a inundar la Costa del Sol.
Barcelona, 1965. Los inspectores revisan una línea de automóviles Seat 600, conocido como Seiscientos, el primer coche popular de España en España. Hacia 1955, cuando se presentó el modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el diseñador Carlo Abarth no imaginaba que se convertiría en el modelo más importante de su historia.
En Sylhet, Bangladés, las mujeres llevan cestas en la cabeza mientras cosechan hojas de té. Cuando se publicó esta foto en la edición de enero de 1967, Bangladés era Pakistán Oriental, que se convertiría en un país independiente en 1971.