Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Anastasia Taylor-Lind
Un padre y su hijo pescan con una gran red a primera hora de la mañana en el río Yangtze, en Wushan (China). El Yangtze es el tercer río más largo del mundo, con más de 5000 kilómetros de extensión a través de China.
Estudiantes participan en una clase de baile en el nuevo campus de la Universidad Normal de Yangtze, en China. El baile es un ejercicio que involucra a todo el cuerpo, así como a la mente, y puede mejorar el tono muscular, la fuerza, la resistencia y la forma física.
Amoakohene Ababio Williams, de 26 años, originario de Ghana, dice que fue separado de su esposa ucraniana, Sattennik Airapetryan, de 27 años, y de su hijo de un año, Kyle Richard, junto con otros hombres negros, justo antes de llegar a la frontera polaca tras huir de Odesa. "Pensé que ya se había acabado todo. Que quizás no les volvería a ver". Lo consiguió.
Iryna Novikova, de 42 años, salió de Kiev con su hija al momento, sin cambiarse de ropa, lavarse los dientes o ducharse. "En un momento así no necesitas nada de eso. No sé cómo corrí; mis piernas me llevaron". Su hija le había dicho que el ataque estaba llegando, "pero simplemente yo no me lo podía creer".
Iryna Kuzmenko, de 41 años, y su hija, Arianda Shchepina, de 11 años, de la ciudad de Zaporizhzhia, tienen un momento de tranquilidad juntas frente al instituto Juliusza Slowackiego de Przemyśl (Polonia), donde los refugiados han recibido refugio y apoyo.
Iryna Butenko, de 33 años, y su hija Kateryna Falchenko, de ocho, huyeron despavoridas de Járkov. Cuando por fin apareció un tren, dice Iryna, "corrimos mientras disparaban por detrás". No quiere volver, nunca. Katya se siente segura ahora: "Nadie nos dispara ni amenaza. Mi madre está siempre cerca de mí.
Ludmyla Kuchebko, de 72 años, de Yitomir, ha dejado atrás las sirenas antiaéreas, pero se preocupa por su hijo en Kiev. Pidiendo a Dios que "salve no sólo a mi hijo, sino a Ucrania", reza por cada pasajero de cada tren. "Hoy rezamos no sólo por Ucrania: rezamos por Rusia, por nuestros hermanos y hermanas de allí".
Valentyna Turchyn posa para un retrato con su madre (también llamada Valentyna Turchyn) y sus tres hijas: Maya, de cinco años, con un abrigo rosa, Tanya, de siete, y Galyna, de 16. Todas están abrigadas contra el frío en un refugio de Polonia tras huir de su ciudad natal, Cherkasy (Ucrania).
Amoakohene Ababio Williams, de 26 años, originario de Ghana, dice que fue separado de su esposa ucraniana, Sattennik Airapetryan, de 27 años, y de su hijo de un año, Kyle Richard, junto con otros hombres negros, justo antes de llegar a la frontera polaca tras huir de Odesa. "Estaba pensando, eso es todo. Quizá no vuelva a verla". Lo consiguió.
Aza Andreasyan fotografiada por Anastasi Taylor-Lind en Nagorno-Karabakh.