Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Andrea Bruce
Bassel Barhoum (centro) abraza a su madre Jamila Marshid durante el funeral de su hermano en la aldea de Daqaqa, en la provincia de Latakia, Siria. Abu Layth murió mientras luchaba para el ejército sirio. En la provincia siria de Latakia, bastión del régimen de Al-Assad, Daqaqa es un pequeño pueblo que llora la pérdida de un hijo. Muerto en una emboscada en el otro extremo del país, el teniente era el primer soldado que caía de este pueblo de 125 habitantes.
"Tomé esta fotografía durante las elecciones de 2012 en la Academia de Formación de la Policía de Richmond, Virginia, donde la gente hacía cola para votar. Pienso a menudo en esta fotografía. Parece encarnar gran parte de la agitación surgida en la última década y la razón por la que muchos están votando este año. También me recuerda las muchas maneras en que se puede leer una foto, y lo que la gente puede sacar de ella en función de su historia y sus experiencias, como la propia política".
En la ciudad de Jeremie, muchos edificios coloniales se derrumbaron durante el terremoto de Haití. La nación caribeña, con una larga historia de agitación política e inestabilidad, ha sufrido sucesivas catástrofes naturales, como el terremoto de 2010 que mató a más de 300 000 personas y casi arrasó Puerto Príncipe.
El terremoto de magnitud 7,2 que sacudió Haití el 14 de agosto causó una gran devastación y mató a más de 2.200 personas. Este niño fue trasladado por aire desde la ciudad haitiana de Jeremie por los guardacostas estadounidenses y llevado a un hospital de Puerto Príncipe, la capital.
Tras la caída de los talibanes en 2001, las mujeres pudieron acceder a puestos en el gobierno, aunque seguía siendo peligroso. En 2019, Marjan Mateen, viceministra de Educación, acudía a una reunión acompañada de un guardia armado.
Zarifa Ghafari, una de las primeras afganas en ser nombrada alcaldesa de una ciudad, figuró en el reportaje que hizo el año pasado National Geographic ilustrando los cambios políticos para las mujeres en todo el mundo. Hoy en día, la mujer de 29 años ha contado que no ha podido escapar antes de que los talibanes reconquistaran el poder y está a la espera de que los insurgentes la maten.
El lunes, el día antes de las elecciones, algunas de las personas que participaron en la marcha «I Am Change March to the Polls» rezan juntas. Cuando intentaron marchar desde una iglesia hasta unos juzgados el sábado pasado, la policía les roció con espray de pimienta y detuvo a varios de los 200 participantes en Graham, Carolina del Norte.
Los simpatizantes de Trump hacen cola para ir en autobús a un mitin en Fayetteville, Carolina del Norte, el lunes.
Los exámenes finales han terminado en el Instituto Zarghona de Kabul, uno de los mayores institutos femeninos del país, con más de 8500 estudiantes y 230 profesores. «Tenemos miedo», cuenta la directora Nasreen Noorzai, preocupada por que los talibanes se hagan con el poder y denieguen la educación a las niñas.
Una mujer se baña cerca de Bhubaneshwar, una ciudad en el estado oriental de Odisha. Incluso en las ciudades indias, la mayoría de los hogares carecen de agua corriente; en el campo, falta en un 82 por ciento.