Estas fotografías muestran los últimos días de unas elecciones únicas en Estados Unidos
Tras un año turbulento, una cantidad sin precedentes de estadounidenses han acudido a las urnas.
Los partidarios de Trump esperan la llegada del presidente a un mitin en el aeropuerto de Scranton, en Pensilvania, el 2 de noviembre, un día antes de las elecciones.
La campaña electoral de 2020 ha llegado a su fin y millones de estadounidenses han hecho cola en escuelas, iglesias y centros comunitarios de todo el país en plena pandemia para depositar su voto en unas elecciones únicas. Desde batallas legales de última hora por los votos por correo hasta averías en las máquinas de votación, estas elecciones han sido una aventura, por decir algo. «Nuestra vida depende de ello», dijo una votante en Brooklyn, Nueva York, que al igual que otros 100 millones de personas emitió su voto antes de la jornada electoral. Mientras el presidente Donald Trump y el ex vice presidente Joe Biden recorrían el país para ganar votos de última hora y la gente acudía a los colegios electorales, nuestros fotógrafos han capturado los últimos días de una de las elecciones más históricas en el país hasta la fecha.
Elizabeth Taylor, de Winter Park, un barrio a las afueras de Orlando, Florida, posa en un mitin de Eric Trump en Longwood, Florida.
El merchandising de la campaña de Trump en un mitin de Eric Trump celebrado en Longwood, Florida, tres días antes de las elecciones.
Una camioneta decorada con pegatinas de la campaña de Biden y Harris en la entrada de un simpatizante en Sturgeon Bay, Wisconsin. El condado de Door, donde se encuentra Sturgeon Bay, votó a Barack Obama en 2008 y 2012 y a Donald Trump en 2016, y se considera un condado barómetro en este estado indeciso.
La sede de los demócratas en el condado de Luzerne en Wikes-Barre, Pensilvania. El día antes de las elecciones, tanto demócratas como republicanos celebraron eventos de campaña en este condado indeciso y disputado.
En la jornada electoral, las estudiantes universitarias Ariana Baldwin (19, izquierda) y Abigail Corrigan (22) posan tras ver a Joe Biden en un evento de campaña en Pear Street en Scranton, Pensilvania. Corrigan dijo que apoya a Biden porque «tiene una perspectiva fresca, apoya a la clase trabajadora y tiene un plan real para la pandemia».
Un peatón pasa frente a los comercios tapiados en el barrio de Farragut North, en Washington D.C., el lunes, 2 de noviembre. Muchos comercios cerca de la Casa Blanca y del centro de Washington D.C. han tapiado sus ventanas y entradas en caso de disturbios.
El lunes, el día antes de las elecciones, algunas de las personas que participaron en la marcha «I Am Change March to the Polls» rezan juntas. Cuando intentaron marchar desde una iglesia hasta unos juzgados el sábado pasado, la policía les roció con espray de pimienta y detuvo a varios de los 200 participantes en Graham, Carolina del Norte.
Los partidarios de Trump rezan antes de su llegada a un mitin de campaña en el LaCrosse Speedway en West Salem, Wisconsin.
Los simpatizantes de Trump hacen cola para ir en autobús a un mitin en Fayetteville, Carolina del Norte, el lunes.
La bailarina de bomba Barbara Ortiz dirige una actuación frente a la mesa electoral en Alafaya Branch Library en Alafaya, Florida. La bomba es un baile que surgió en Puerto Rico. El voto latino en Florida se considera fundamental para las elecciones presidenciales.
Tras la aparición de campaña de Biden en Scranton, Pensilvania, dos de sus simpatizantes recorrieron Pear Street disfrazados de urnas de votos por correo para conseguir más votos.
Delonte Ward señala el cartel de un colegio electoral tras depositar su voto en Washington D.C. el día de las elecciones. Contó que había visto muchos mensajes contradictorios en internet sobre cómo depositar el voto, pero está seguro de que contarán su voto.
Jenis Walsh, directora regional del Partido Demócrata en Pensilvania, sentada en su mesa en la oficina del Partido Demócrata en Wilkes Barre. «Me queda un día y todo lo que tendremos que hacer es ejecutar, ejecutar, ejecutar», dijo.
Mike Alderman posa con su camioneta frente a la iglesia episcopal de Cristo Rey, donde hay una mesa electoral, en Azalea Park, Florida, tras depositar su voto por el presidente Trump. «He venido aquí porque viví la era Obama con la economía más terrible que he visto en mi vida», dijo. «Soy solo un patriota que apoya la forma en que se creó América a la antigua usanza».
Una joven llamada Clarissa, que no ha querido revelar su apellido, acude al mitin de Trump en el aeropuerto de Scraton, Pensilvania, el lunes.
Alexi Jenkins (18) vota por primera vez en la mesa electoral en un gimnasio de una escuela de Milwaukee, Wisconsin.
J. Carl Devine posa en Ocoee, Florida, donde tuvo lugar uno de los incidentes más violentos de supresión del voto en la historia de los Estados Unidos. Durante la jornada electoral de 1920, dos hombres negros acomodados, Mose Norman y Julius July Perry, fueron brutalmente atacados por el Ku Klux Klan tras organizar a la comunidad negra para votar. A continuación, una turba los atacó. Se desconoce el número total de víctimas mortales, pero podrían haber sido hasta 60 según algunas estimaciones. Los abuelos de Devine, John y Roxy Williams, trabajaban para Perry y huyeron de Ocoee tras la masacre. «Veo estas elecciones como ellos vieron las suyas», dijo Devine. «Tras 100 años, algunas cosas no han cambiado. Cuando un grupo intenta impedir que otro grupo vote, toda la constitución está en peligro. Cuando se le niega a una persona, nos lo niegan a todos».
La tumba de Perry en Ocoee.
Las aves pasan volando frente al monumento a Washington en Washington D.C.
National Geographic envió a ocho fotógrafos para documentar los momentos previos a unas elecciones decisivas: Andrea Bruce en Carolina del Norte, Christopher Gregory-Rivera en Florida, Greg Kahn y Jared Soares en Washington D.C., David Guttenfelder en Wisconsin, y Natalie Keyssar en Pensilvania. Los fotógrafos Graham Dickie y Stephanie Mei-Ling cubrieron la gran participación electoral en Texas y los electores que votaron por anticipado en Nueva York.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.