Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Bertie Gregory
La mayoría de los volantones sobrevivieron al salto a las aguas heladas. El polluelo de la izquierda que cayó en una grieta utilizó su pico para salir y saltar el resto del camino.
Alrededor de los cinco meses, los polluelos de pingüino emperador empiezan a mudar el plumón y a desarrollar sus plumas adultas, preparándose para una vida que pasarán parcialmente en el mar.
A medida que el cambio climático derrite el hielo marino de la Antártida, más polluelos de pingüino emperador se reproducen en la plataforma de hielo permanente, lo que les obliga a saltar al océano desde mayores alturas.
Polluelos de pingüino emperador saltan desde un acantilado de 15 metros para darse su primer baño en la bahía de Atka, en la Antártida. El fotógrafo Bertie Gregory utilizó el potente zoom de su dron para mantener la distancia con la cautivadora escena.
Hormigas podadoras llevan hojas de nuevo a su hormiguero para cultivar hongos. Los científicos han observado picos de actividad entre los insectos durante los eclipses solares.
Estas orcas dominan una técnica de caza llamada "lavado por olas": al unísono, las orcas convierten el agua en un arma, nadando rápido y creando olas que agrietan el hielo sobre el que descansa una foca de Weddell. Cuando la foca cae al agua, los depredadores se dan un festín.
El explorador de National Geographic Bertie Gregory captó a un grupo de orcas especializadas en cazar focas cargando hacia el hielo, creando una ola que arrastra a la foca al agua. Con el aumento de las temperaturas, las capas de hielo se derriten y las focas pasan más tiempo en tierra, por lo que este comportamiento de "lavado de olas" podría desaparecer.
Las orcas B1, uno de los varios ecotipos de orca que existen en todo el mundo, cazan principalmente focas.
La bruja marina animada de La Sirenita de Disney tenía originalmente seis brazos, lo que la asemeja más a un calamar. En la nueva película, tiene ocho, pero conserva cualidades de otras criaturas marinas, como la bioluminiscencia.
El rorcual común es el segundo animal más grande del planeta. Recientemente, científicos y cineastas captaron en vídeo un frenesí alimenticio de unos 300 rorcuales comunes frente a la costa de la Antártida.