Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Beth Wald
Andrzej Zawada continuó su liderazgo en el deporte invernal de altura con la primera ascensión invernal al Cho Oyu en febrero de 1985. Dos equipos de cuerda hicieron cumbre. El primero fue el de Maciej Berbeka y Maciej Pawlikowski el 12 de febrero. Esta fue la primera ascensión invernal de Berbeka a un ochomil. La segunda ascensión tuvo lugar el 15 de febrero y corrió a cargo de Zygmunt Heinrich y Jerzy Kukuczka. Esta fue la segunda primera ascensión invernal de Kukuczka a un ochomil, y lo que es más sorprendente, ambas en la misma temporada.
Sin depredadores naturales, los castores invasores prosperan en la isla de Navarino, diezmando a menudo los árboles autóctonos. Los lugareños están poniendo en marcha programas para combatir el problema, que incluyen comerse a los roedores.
En el Bazar de las Especias de Estambul se venden multitud de tés.
La mezquita del Imán de Isfahán, célebre por su icónica arquitectura persa y sus azulejos, data del siglo XVII y es reconocida como lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. «En un día de verano, el interior fresco y los vastos espacios oscuros de la mezquita son un refugio perfecto frente al sol intenso y un lugar tranquilo para apreciar la cultura abundante y antigua de Irán», cuenta la fotógrafa Beth Wald.
Andrzej Zawada continuó su liderazgo en la escalada invernal a gran altura cuando logró un primer ascenso invernal del Cho Oyu en febrero de 1985. Dos equipos de cuerdas alcanzaron la cumbre. El primero estaba formado por Maciej Berbeka y Maciej Pawlikowski, el 12 de febrero. Era la segunda vez que Berbeka escalaba un «ochomil» en invierno. El segundo ascenso se produjo el 15 de febrero y lo consiguió el equipo de Zygmunt Heinrich y Jerzy Kukuczka. Era la segunda vez que Kukuczka ascendía un «ochomil» en invierno y, lo que es más impresionante, fue en la misma temporada.
El cerro Fitz Roy cuenta con picos afilados que pueden verse a kilómetros de distancia y que dan la bienvenida a los visitantes del parque nacional de Los Glaciares, Argentina.
Una vicuña salvaje busca una vía de escape durante una reunión anual a las afueras de Picotani. Puno, Perú.
Vicuñas salvajes en Perú.