Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Bruno D'amicis
Los jabalíes corren entre la hierba alta en los Abruzos, Italia. La especie autóctona se recuperó después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los bosques empezaron a recuperarse.
Los lémures ratones como el Microcebus berthae, en peligro crítico de extinción, son tan pequeños que caben en la palma de la mano. Como las personas están recurriendo a los bosques como fuente de comida y combustible durante la pandemia, exacerbando décadas de deforestación, las 107 especies conocidas de lémures de Madagascar corren más riesgo.
El fotógrafo Bruno D'Amicis y la bióloga Norvis Hernandez tardaron todo un día en encontrar este caracol vivo (Polymita brocheri) en un arbusto.
Los colores y patrones de esta especie, Polymita sulphurosa, lo convierten en uno de los caracoles pintados más exuberantes.
El biólogo Mario Gordillo sostiene un caracol pintado en el laboratorio de Reyes-Tur. Se sabe muy poco acerca de los caracoles, como cuántos quedan en la el medio natural.
Las seis especies de caracoles pintados pertenecen al género Polymita. Este es un Polymita picta, la especie más grande, con más de 2,5 centímetros de diámetro.
Bernardo Reyes-Tur mide un Polymita pictashells en su laboratorio. Espera que descubrir más información sobre los raros caracoles pintados sea de ayuda en las iniciativas para protegerlos.
El Polymita sulphurosa, observado sólo en unos cuantos tramos de bosque, podría ser la más amenazada de las seis especies. El aclareo de bosques, el cambio climático y la captura ilegal son presiones que hacen que el biólogo Reyes-Tur tema por la supervivencia a largo plazo de los caracoles pintados de Cuba.
Una mujer vende joyas y miles de conchas de caracoles pintados en un pueblo cerca de Baracoa. La captura de caracoles, ya sea para la venta en Cuba o el comercio en el extranjero, está prohibida.
El sol sale sobre El Yunque, una montaña cercana a la desembocadura del río Toa, en el este de Cuba. Esta región no solo alberga caracoles pintados y otras especies de caracoles, sino también loros, almiquíes (mamíferos parecidos a musarañas), colibríes y plantas raras.