Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Carlton Ward JR.
Mark Lotz es un veterano biólogo del equipo de panteras de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida.
Betty Osceola, miembro de la tribu india miccosukee de Florida, está sentada en una isla arbórea ancestral de los Everglades. Antaño, las islas arboladas constituían un hábitat importante para la fauna terrestre, incluidas las panteras, así como viviendas y lugares ceremoniales para el pueblo de Osceola. Pero desde que en la década de 1940 se construyó la ruta Tamiami, que atraviesa los Everglades, el flujo de agua se detuvo y la superficie de la isla arbórea se redujo en un 70%, algo que la restauración de los Everglades está intentando cambiar.
Durante Art Basel Miami 2018, Diana García da los últimos retoques a su mural en honor a la primera pantera hembra de Florida en reclamar su territorio en el norte de los Everglades.
Rastreada por sus dos cachorros, una pantera hembra camina a grandes zancadas por un sendero boscoso de la Reserva Estatal Babcock Ranch, al este de Fort Myers, Florida. Es la primera pantera hembra documentada al norte del río Caloosahatchee desde 1973.
Una pantera macho salta sobre un arroyo. Refugio Nacional de Vida Silvestre de la Pantera de Florida, Florida, EE. UU.
Malia Byrtus sujeta una escalera mientras es fotografiada por Carlton Ward Jr en Florida, Estados Unidos.
La veterinaria Lara Cusack y el biólogo Mark Lotz extraen muestras de sangre a un cachorro de pantera de Florida que mostraba síntomas de FLM en el vídeo grabado por una cámara en un sendero de Corkscrew Swamp. El cachorro recibió un examen veterinario completo y fue liberado en el medio natural.
Esta pantera de Florida hembra llevaba un collar de rastreo en el sudoeste de Florida. Más adelante, la observaron en las cámaras de los senderos con dos cachorros que mostraban síntomas graves de FLM. Temiendo por la supervivencia de los felinos, fueron capturados y retirados del medio natural. Los cachorros sobrevivieron y ahora viven en un hábitat permanente en White Oak Conservation. Su madre, que sufre daños irreparables asociados a la FLM, fue sacrificada y su cerebro y médula espinal fueron estudiados para determinar la causa de la enfermedad.
Tras realizar una resonancia magnética en el Hospital Veterinario de la Universidad de Florida, la auxiliar Des Muir transporta a un cachorro de pantera de Florida dormido de vuelta a su carrito para llevarlo de vuelta con su hermano. Las resonancias magnéticas se centraron en la médula espinal y el cerebro de las panteras, donde son evidentes los síntomas neurológicos de la FLM.
Un cachorro macho de pantera de Florida tiene dificultades para ponerse de pie tras perder el control de sus patas traseras, un síntoma de FLM.