Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Caroline Gutman
Leah Magar apoya la mano sobre un pañuelo teñido con añil en su estudio de diseño textil Madame Magar, en Charleston (Carolina del Sur). Magar cultiva y procesa el añil y otros tintes naturales utilizando lo que ella describe como una "visión de la semilla a la puntada".
Joy Mills replanta una planta de añil en su patio trasero de Cross, Carolina del Sur. Mills y su socio, Jermaine Euland, empezaron a cultivar índigo a partir de semillas en 2021.
Los tallos de añil se cuelgan para secarse en Ogee Farms, en Johns Island, Carolina del Sur. Es uno de los cultivadores que abastecen a estudios textiles de Charleston como CHI Design Indigo.
Las plantas de añil crecen en Ogee Farms, en Johns Island, Carolina del Sur.
Arianne King Comer trabaja en un diseño de batik índigo realizado sobre papel de arroz en la isla de Wadmalaw, Carolina del Sur. Utiliza puntos de cera caliente y capas de tinte añil para crear dibujos.
La artista textil Arianne King Comer saca un trozo de tela teñida con añil de una cuba de agua hirviendo en Charleston, Carolina del Sur. El agua hirviendo derrite la cera y deja al descubierto un dibujo batik.
La granjera Ellie Maas Davis (derecha) muestra a Nathaniel Watkins una planta de añil durante un taller de teñido en Johns Island, Carolina del Sur. Esta planta milenaria está experimentando un renacimiento en el estado.
Caroline Harper endereza bufandas teñidas con índigo (o añil) en su casa de Charleston, Carolina del Sur. La cofundadora de CHI Design Indigo es una de los muchos artistas y agricultores que están reactivando la producción de la histórica planta en el estado.