Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Christie Hemm Klok
Una embarcación femenina de ocho plazas se desliza por el agua tras navegar por los puentes entre la bahía de San Francisco y Corte Madera Creek. La comunidad científica ha demostrado que vivir momentos de asombro como presenciar el amanecer en el agua puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la sensación de bienestar.
Marcia Felton, de 91 años, sigue remando con su equipo tres días a la semana. Ya no ayuda a transportar la embarcación, sino que lleva los remos desde el cobertizo para botes hasta el muelle.
Las remeras sacan el bote de ocho del agua y se lo ponen sobre los hombros para llevarlo al cobertizo de botes después del entrenamiento matutino. Los estudios demuestran que el remo puede ayudar a las mujeres a desarrollar su fuerza y su condición aeróbica.
Beverlee Bentley, de 86 años, frente al cobertizo para botes. Ha ganado medallas de oro en el famoso Head of the Charles y en otras regatas. Su éxito inspiró a la autora a seguir adelante como nueva remera.
Marta Osterloh, de 75 años, cerca del arroyo de Corte Madera desde donde salen y practican las embarcaciones de la Marin Rowing Association. Osterloh fue una de las ocho mujeres que ganaron la primera medalla de oro de la historia en la categoría de más de 70 años en la regata Head of the Charles.
La escritora Julia Flynn Siler se unió a la Marin Rowing Association a los 60 años para volver a ponerse en forma y aliviar su aislamiento social tras la pandemia de COVID-19 y una enfermedad que puso en peligro su vida. A sus 64 años, ahora es una atleta de competición.
Lydia Arellano, de 71 años, en el cobertizo para botes de la Marin Rowing Association después del entrenamiento. Arellano insiste en llevar su propio remo individual de 14 kilos desde el muelle hasta el cobertizo para botes, argumentando que mantenerse fuerte "es una mentalidad".
En los últimos años se ha producido una oleada de mujeres de entre 40 y 69 años que practican el remo por sus beneficios para la salud, entre ellas algunas de las mujeres miembros de la Marin Rowing Association que se ven aquí practicando en la bahía de San Francisco.
Una gran caja hermética contiene filtros para la cámara VRO. El nitrógeno bombeado continuamente a la cámara es más seco que el aire natural y evita que el cristal se deforme.
El ingeniero jefe, Travis Lange, inspecciona la parte frontal del objetivo de la cámara VRO con una linterna de alta potencia, en busca de polvo. Esta avanzada cámara, corazón del nuevo observatorio, tomará muchas veces imágenes de todo el cielo del hemisferio sur.