Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Cristina Baussan
Los miembros de La Cachada se reúnen frente a una casa en San Salvador para compartir un rato dentro del círculo de la amistad.
Egly Larreynaga comforts Paola Sotelo during one of the theater workshops offered to families in Panchimalco, El Salvador.
Magdalena Henríquez se emociona durante el ensayo del grupo al recordar a su hermana, fallecida el año pasado. Dice que la vida le parecía un callejón sin salida hasta que se unió al grupo de teatro. "Para mí, La Cachada significa libertad", dice Enríquez.
Autorretrato de Mariam Santamaría, que dice que La Cachada ofrece un espacio seguro para el autodescubrimiento y las experiencias compartidas por las mujeres de El Salvador. "La Cachada me ayudó a abrir los ojos a mi realidad y a entender mejor mi país a través de la perspectiva de las mujeres salvadoreñas", dice.
Las mujeres de La Cachada crean autorretratos en el Parque Maquilishuat de San Salvador, El Salvador. La fundadora del grupo, Egly Larreynaga, dice que fue a través de su trabajo con La Cachada que fue testigo del poder curativo del teatro.
Mariam Santamaría hace una prueba de sonido durante la actuación de las alumnas de La Cachada. Muchas de las mujeres que se unen a la compañía de teatro han vivido experiencias difíciles.
Emma Sotelo, de 8 años, participa en un ejercicio de relajación durante uno de los talleres de teatro de La Cachada. Éste tenía como objetivo proporcionar a la comunidad una vía de expresión personal para explorar el tema de la migración y lo que significa para ellos el concepto de hogar.
Los pájaros sobrevuelan una catedral en Santa Ana, El Salvador, donde La Cachada representó la obra "Un día". Egly Larreynaga, fundadora del grupo, describe la compañía como su "polo norte" a través del cual descubrió el poder transformador de trabajar en las artes. "Siempre digo que el teatro me salvó la vida y desde esa perspectiva enfoco todo lo que hago", dice.
Minutos antes de representar la obra "Si no hubieras nacido", los miembros de la compañía La Cachada se dejan caer en ejercicios de respiración y meditación entre bastidores. En 2013, cuando una de las integrantes se quedó embarazada de forma inesperada, la compañía decidió que quería producir una obra sobre la maternidad, concretamente sobre la maternidad forzada. Ese es el argumento de esta obra.
La actriz de teatro Evelyn Chileno en su casa con su hija Jaqueline, de 22 años, en San Salvador (El Salvador). Gracias a La Cachada, Chileno pudo transformar la relación con su hija, concebida a raíz de una agresión sexual. "El teatro me dio esperanza y me ayudó a abrirme", dice.