Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Frank Hurley
El Endurence siendo engullido por el hielo y hundiéndose durante su expedición a la Antartida.
Pese a los intentos de liberar el Endurance del hielo entre el 14 y el 15 de febrero de 1915, el barco estaba irremadiablemente varado. "Lo que el hielo atrapa, el hielo se queda", dijo una vez Shackleton. En los complejos días que desembocaron en el hundimiento del Endurance, el capitán y experto navegante Franck Worsley fue incapaz de tomar una lectura precisa de su posición. Sin datos fiables, la localización exacta del barco ha sido un misterio durante más de un siglo.
El explorador Ernest Shackleton y su tripulación vivieron meses de aislamiento, peligros e incertidumbre cuando su barco, el Endurance, se quedó atrapado en el hielo a la deriva en 1915. Los partidos de fútbol eran uno de los muchos pasatiempos que ideó Shackleton para que sus hombres estuvieran ocupados y no se desanimaran.
Lo que comenzó como un viaje de exploración se convirtió en una batalla de 20 meses para permanecer con vida cuando el Endurance se quedó atrapado en hielo a la deriva. Shackleton y sus 27 hombres superaron este calvario con buen humor y sin una sola víctima.
La vida a bordo del Endurance durante el largo invierno de 1915 incluía partidas de dominó y damas, fumar en pipa y las alegres notas del banyo. «Fue una noche alegre, aunque cuesta encontrar canciones que no hayamos oído ya mil veces», escribió en su diario un miembro de la expedición.
El Doctor Leslie A. Whetter y John Close recogen hielo para tener agua potable durante una ventisca en el cabo Denison, en la bahía de la Commonwealth en 1912. Tras establecer su campamento en el cabo, Whetter y su equipo se desplazaron más al oeste y se encontraron con el primer meteorito descubierto en el continente.