Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Gabriele Galimberti
Greta Tanini pasa el día recibiendo clases por Internet y Cristoforo Lippi trabaja en su proyecto de fin del grado en Arte. Normalmente viven separados, pero acabaron aislados en la casa de Tanini en la región italiana de Lombardía, muy afectada por el coronavirus. Los fotografiaron desde fuera y contactaron con ellos para entrevistarlos por teléfono. «Preferimos mantenernos aislados que correr riesgos o poner en peligro la salud de los demás», dice Tanini.
Milán, Italia Greta Tanini y Cristoforo Lippi decidieron aprovechar el cierre de la cuarentena en Italia para considerar su tiempo forzado como una nueva exploración de su relación. Se repartieron las tareas domésticas (incluidas las compras, la limpieza y el orden) y limitaron su interacción social a charlar con los vecinos a una distancia prudencial para no propagar el virus.
El icónico David de Miguel Ángel (1504) proyecta su sombra en la Galleria dell’Accademia de Florencia.
Los moldes de yeso de esculturas del siglo XIX, que antes se utilizaban para enseñar arte a los estudiantes, se disponen sobre las paredes de la Gipsoteca Bartolini en la Galleria dell’Accademia de Florencia.
El martirio de santa Úrsula de Caravaggio (1610) expuesto en la Galleria d’Italia de Nápoles.
El Oceanus de Juan de Bolonia (1585) observa a Il pescatorello (Vincenzo Gemito, 1874) en el Museo Bargello.
Una representación del siglo I d.C. del emperador romano Vespasiano frunce el ceño en primer plano a la izquierda en la Colección Farnesio del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
El David de Donatello (1440) en el Museo Bargello de Florencia.
Un guardia de seguridad en la Sala del Peregrino de Santa Maria della Scala, Siena.
En la Galleria dell’Accademia de Florencia, que alberga el David de Miguel Ángel, la escultura de Juan de Bolonia del siglo XVI, Rapto de las Sabinas, proyecta su sombra en una galería de obras religiosas, entre ellas La trinidad y los santos Benedicto y Giovanni Gualberto (1472), en primer plano.