Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
GSFC
La superficie de la Luna está plagada de fosas o claraboyas como ésta, llamada Marius Hill (mostrada en tres imágenes bajo diferentes exposiciones al sol). Las temperaturas dentro de estas fosas, que pueden dar lugar a cuevas subterráneas, son más estables que las de la superficie lunar.
El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA vigila constantemente el Sol y captó esta erupción solar, una de las más intensas jamás vistas, el 9 de enero de 2023. Las erupciones solares pueden afectar a las comunicaciones por radio, las redes eléctricas y las señales de navegación, y suponer un riesgo para las naves espaciales y los astronautas.
Este borde del cráter Shackleton, cerca del polo sur lunar, captado por la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar, está iluminado más del 70 por ciento del tiempo, mientras que el suelo del cráter, arriba a la izquierda, está permanentemente a la sombra de la luz solar. Las regiones permanentemente sombreadas (PSR) de la Luna alcanzan algunas de las temperaturas más bajas del sistema solar y pueden contener importantes depósitos de hielo. Algunas de estas zonas de sombra no han visto la luz del día en miles de millones de años.
El borde del cráter Shackleton fotografiado por la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar. Aunque ningún lugar de la Luna permanece iluminado todo el año, tres puntos de este borde permanecen iluminados por el sol durante más del 90 por ciento del año.
Mosaico de la región del polo sur de la Luna realizado a partir de fotografías tomadas por la Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC), un sistema de cámaras montadas en el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, que orbita la Luna desde junio de 2009.
El magnífico pico conocido como Macizo de Malapert (abajo a la izquierda) fue seleccionado como región de aterrizaje candidata para Artemis III. La cima se eleva 5000 metros sobre la base. A lo lejos se alza un acantilado de 3500 metros de altura. Se podría argumentar que la mera grandeza de este lugar lo convierte en un candidato ideal.
Un mosaico de imágenes del Lunar Reconnaissance Orbiter revela el terreno accidentado y los cráteres en sombra del polo sur lunar.