Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Jen Guyton
Fotografiada por la noche con una cámara de infrarrojos, una hiena manchada a la que los científicos apodaron Palazzo sonríe sumisamente y echa las orejas hacia atrás mientras Moulin Rouge, la hembra dominante del clan en ese momento, se eleva sobre ella. La cría de Palazzo se asoma entre ellas. A diferencia de la mayoría de los mamíferos sociales, las hembras gobiernan entre las hienas manchadas, manteniendo su jerarquía a través de las relaciones con las hembras aliadas. Estos depredadores africanos, los miembros más grandes de la familia de las hienas, pesan hasta 190 libras, y las hembras son de media un 10% más pesadas que los machos. Los clanes, que en algunos casos superan el centenar de animales, forman sociedades complejas.
Una Protea caffra gazensis, endémica de Mozambique crece en las montañas de la región de Chimaninmani.
Este pangolín de Temmick capturado por cazadores furtivos en Mozambique fue rescatado y puesto en libertad. Los conservacionistas esperan que las nuevas protecciones que ha otorgado China a los pangolines y la omisión de las escamas de pangolín de la lista de medicinas tradicionales aprobadas del país contribuirá a ralentizar el descenso de las ocho especies de estos animales en peligro de extinción.
Foto de un pangolín, Jen Guyton. «Los pangolines son la mejor combinación de lo raro y lo maravilloso», afirma Jen Guyton, fotógrafa y exploradora de National Geographic. Son mamíferos cubiertos de escamas con lenguas larguísimas y un andar extraño, y su única defensa es convertirse en una bola blindada. «No tienen parientes cercanos», afirma Guyton. «Son totalmente únicos». Aunque Guyton lleva mucho tiempo fascinada con estas criaturas fantásticas, dice que hay mucha gente que nunca ha oído hablar de los pangolines. «Muchas veces tengo que decir: ”No, no he querido decir pingüinos”», bromea. Por desgracia, los pangolines son muy conocidos en los mercados de fauna silvestre de Asia, lo que ha contribuido a que las ocho especies estén en vías de extinción.
Esta matriarca sin colmillos se desplaza con su manada por una llanura aluvial de Gorongosa.
Una hembra adulta sin colmillos en un bosque del parque nacional de Gorongosa a la que le han colocado un collar GPS para que los investigadores puedan rastrear sus movimientos y entender mejor su comportamiento.
Jen Guyton, exploradora de National Geographic, fue la ganadora de la categoría de «plantas y hongos» con una foto de una welwitschia en el desierto del Namib. Cada planta welwitschia puede vivir más de un milenio.