Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Joe Mcnally
Una vista ampliada del ojo humano muestra la pupila, el iris que la rodea y los capilares de la superficie del globo ocular. Se sabe desde hace tiempo que las personas parpadean para mantener los ojos húmedos y protegidos, pero se desconoce cómo ha evolucionado este fenómeno. Un nuevo estudio sobre un pez anfibio llamado saltamontes ofrece pistas.
Esta reconstrucción de una mujer neandertal se realizó utilizando pruebas antiguas de ADN. Nuestros ancestrales antepasados tenían un aspecto similar al de los humanos modernos, pero con cejas más prominentes y grandes dientes y ojos. Los científicos creen que también eran más inteligentes de lo que se pensaba.
Dos mujeres vestidas con trajes tradicionales encienden velas en el Palacio de la Ciudad de Jaipur, India, para celebrar el Diwali. La imagen, publicada en línea en agosto de 2008, marca la festividad, también llamada el Festival de las Luces.
Un angiograma realizado en el Centro Médico de la Universidad de Virginia revela la vasculatura cerebral de un paciente. Los dolores de cabeza relacionados con la infección por SARS-CoV-2 pueden ser consecuencia de una lesión microvascular que afecta al nervio trigémino.
En 2014, la comunidad científica anunció que sofisticadas técnicas de cartografía subterránea habían revelado un asombroso complejo de antiguos monumentos, edificios y túmulos que habían estado ocultos bajo la zona de Stonehenge durante miles de años.
Con el descubrimiento de ascendencia neandertal en poblaciones africanas, los investigadores han hallado restos de cruces entre todas las poblaciones estudiadas hasta la fecha. Aunque el nuevo estudio pone de manifiesto la complejidad del pasado, también destaca nuestra historia compartida.
Estos ojos penetrantes pertenecen a la reconstrucción de un neandertal, un antiguo pariente humano que compartió el planeta con los denisovanos y los humanos modernos. La investigación genética sugiere que se extinguieron antes de los denisovanos.
Esta reconstrucción de una mujer neandertal, desvelada en 2008, fue la primera realizada empleando ADN.
La reconstrucción del ADN de una neandertal hembra presentada en 2008 fue la primera vez que se empleaba ADN antiguo para estos propósitos.
El rostro de una mujer neandertal, parte de una reconstrucción a escala real realizada a partir de la anatomía fósil y el ADN antiguo, nos contempla desde el pasado por primera vez. Los resultados de las pruebas de ADN sugieren que los neandertales y los humanos modernos son especies distintas, y National Geographic explora quiénes eran estos antepasados cercanos, así como la incógnita de por qué un grupo sobrevivió mientras que otro desapareció.