Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Joe Petersburger
Los plátanos poco manduros son una buena fuente de almidón resistente de tipo 2, que, según los estudios, es especialmente beneficioso para el azúcar en sangre, la resistencia a la insulina, la función intestinal y la inflamación.
Con los picos repletos de presas, un trío de abejarucos observan sus nidos cercanos. España es el segundo país de Europa con mayor diversidad de aves, pero 21 especies se encuentran en peligro de extinción. El abejaruco, famoso por sus llamativos colores, habita todo el territorio de nuestra península, a excepción de Galicia, la región cantábrica y los Pirineos. En nuestro país se estima que existen como mínimo 100.000 parejas, según datos de SEO Birdlife, lo que supone una parte importante de la población europea. Además, se trata de un ave migratoria que inverna en el África tropical.
Las abejas melíferas pueden llevar un control de la cantidad de puntos de referencia por los que pasan cuando salen de la colmena.
La residencia histórica del rey de España se encuentra a las afueras de la capital española, Madrid.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a los pandas rojos como vulnerables a la extinción. Se calcula que quedan menos de diez mil ejemplares en libertad, aunque su carácter receloso dificulta el recuento.
Los pandas rojos tienen distintas personalidades. “He trabajado con algunos que son más distantes y necesitan pensarse las cosas”, explica Jones. Pero también ha trabajado con ejemplares aficionados a meterse el líos y causar problemas.
El cadáver de un Martín pescador visto desde la perspectiva de un pez bajo el agua. Foto de Joe Petersburger de Hungría.
Un martín pescador común (Alcedo atthis) acicalándose. Estas aves se sumergen en el agua en busca de presas, pero tienen que asegurarse de que sus plumas están limpias y resisten al agua para poder volar.
Fotografía de Joe Petersburger de un par de abejarucos. Consejo fotográfico: Aún con vida silvestre, con poca luz y las velocidades de obturación más largas pueden dar lugar a imágenes nuevas y sorprendentes. En vez de maldecir la poca cantidad de luz pueden hacerse fotografías creativas.
Una rana europea (Hyla arborea) o Ranita de San Antonio, salta en el aire como si volara. Con tanto solo 5 cm de longitud máxima, su capacidad de salto le permite capturar de forma rápida insectos voladores.