Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Manu San Félix
Las islas Salmón están en una región del Océano Pacífico conocida como el Triángulo de Coral por su asombrosa diversidad de corales. Muchos de los corales conocidos en el mundo se enfrentan a amenazas debido al aumento de temperatura y acidez de los océanos pero este coral está en una punto tan profundo y fresco que podría estar protegido de estos cambios.
Las colonias de coral 'Pavona clavus' suelen tener forma de cúpula, parecida a una bola de helado. Pero esta colonia es plana y se expande sobre una gran área. Tras medir su altura, unos cinco metros, los científicos calculan que el coral tiene unos 300 años.
Pequeños pólipos de coral forman una colonia de coral. Pueden llegar a ser miles, pero el equipo de la expedición de Pristine Seas cree que hay cerca de 1000 millones de pólipos en esta colonia.
Un buzo de la expedición usa una cinta de medir para documental el tamaño del coral. Conocido científicamente como 'Pavona clavus', a esta especie de coral se la llama coral de hombro porque sus pólipos recuerdan a los huesos de un hombro-A diver from the expedition team uses a tape measure to document the coral's size. Known scientifically as Pavona clavus, this coral species is nicknamed shoulder coral because it grows knobs reminiscent of shoulder bones.
Desde arriba, la nueva colonia parecía una enorme roca, o incluso un pecio. La colonia se puede ver justo detrás del barco. No fue hasta que el fotógrafo sumbarino Manu San Félix se sumergió bajo la superficie que se dio cuenta que era un coral tan inmenso que era difícil de medir.
Buzos de Pristine Seas de National Geographic miden el arrecife de coral más grande del mundo que encontraron en las islas Salomón.
Hay especies que han desaparecido del Mar Mediterráneo, y otras están críticamente amenazadas como la foca monje, caballito de mar, coral rojo, entre otros.
El 80% del pescado que se consume en España viene de fuera, a pesar de gozar con más de 8000 kilómetros de costa, el país ibérico debe importar pescado debido a su escasez.
Cámara en mano, Enric Sala bucea entre medusas en una expedición de Pristine Seas. El ecólogo marino dejó a un lado su carrera como profesor de universidad para dedicarse por completo a la conservación de los océanos.
El ecólogo marino Enric Sala ha ganado la prestigiosa medalla Hubbard de la National Geographic Society por su trabajo para proteger más de cinco millones de kilómetros cuadrados del océano.