Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Mauricio Handler
Un springer spaniel inglés sentado en la proa de una canoa en Long Pond, Maine (Estados Unidos).
Eureka es una plataforma petrolífera que extrae petróleo del fondo marino y lo envía a refinerías de la costa de California. Pronto dejará de funcionar y no está claro qué ocurrirá con el arrecife que creció debajo.
El Quill se levanta en el lado sur de San Eustaquio. El volcán inactivo se encuentra en el Parque Nacional de Quill/Boven, una de las tres áreas protegidas de esta isla de 33 kilómetros cuadrados.
Only one in a thousand leatherback turtles survive to sexual maturity and return to the place of their birth to lay their eggs, like this nesting mother in Matura, Trinidad. Critical turtle conservation programs welcome travelers to get involved in Trinidad and Tobago.
El tiburón mako, también llamado marrajo, es un pariente cercano del tiburón blanco, aunque de menor tamaño. Esta especie a nado puede superar incluso los 70 kilómetros por hora. Suele habitar mar adentro, por lo que los avistamientos cerca de la costa son menos frecuentes, puesto que es una especie de hábitos más oceánicos. Aun así, se han dado encuentros en años recientes con esta especie de tiburón en Málaga y Almería. En el Mediterráneo esta especie se encuentra sobreexplotada por su valiosa carne y ha sido clasificada como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
Isla Mujeres, en México, ofrece a los esnorquelistas un museo escultórico submarino con coloridos corales y raros animales marinos como los tiburones ballena, que migran por sus aguas.
Las ballenas jorobadas fueron cazadas casi hasta la extinción, y las poblaciones se desplomaron más de un 90 por ciento antes de que una prohibición de 1966 les permitiera recuperarse.
Un tiburón blanco nada en aguas transparentes en la isla de Guadalupe.
La meta de Skerry es crear «imágenes que celebren el mar, pero subrayando los problemas medioambientales».