Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
NASA
Los exoplanetas más antiguos descubiertos.
El huracán Milton, una tormenta de categoría 5 en el momento de la fotografía, a su paso por el golfo de México frente a la costa de la península de Yucatán ell 8 de octubre de 2024 visto desde la Estación Espacial Internacional mientras orbitaba 400 kilómetros por encima.
Vista de la Luna poniéndose sobre la Tierra en una imagen tomada por la tripulación de l a Expedición 40 de la Estación Espacial Internacional.
Aunque hay cientos de lunas en nuestro sistema sola, nuestro planeta solo tiene una. Y, mientras que miles de objetos pasan cerca de nuestro planeta cada año, es muy poco probable que alguna vez se nos una una segunda luna de la escala de la que tenemos ahora.
La cámara de Juno tomó esta imagen del hemisferio sur de Júpiter con las lunas Io (a la izquierda) y Europa (derecha) visibles en el fondo.
La misión Juno de la NASA se centró sobre todo en Júpiter pero captó esta imagen de Europa durante un vuelo de reconocimiento del gigante gaseoso en 2022.
La sonda Galileo nos dio una excitante vista de la superficie de Europa en la que se veían cúpulas, cordilleras y manchas rojas que contienen moléculas orgánicas o de carbono.
Pioneer-10, la primera misión de la NASA a los planetas exteriores, pasó junto a Júpiter en 1973 y capturó nuestra primera imágen borrosa de Europa.
El transbordador espacial Columbia, visto aquí despegando en 1993, dejó un brillante legado antes de su trágico final. El transbordador se desintegró sobre el este de Texas en su descenso hacia el Centro Espacial Kennedy el 1 de febrero de 2003, al término de una misión de investigación en microgravedad. El Columbia era el transbordador más antiguo de la flota y el primero en orbitar la Tierra. También era el más pesado: 80 800 kilogramos.
El transbordador espacial Discovery aterriza en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La pista mide 4600 metros de largo y 90 metros de ancho, aproximadamente el doble que una pista comercial media. El pavimento es de hormigón de alta fricción de 41 centímetros de grosor, con surcos para drenar el agua y añadir fricción adicional. Al principio, los científicos se pasaron un poco con la fricción y tuvieron que rebajar un poco el pavimento después de varios aterrizajes complicados.