Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Nicholas J. R. White
El río Neretva, fotografiado un par de kilómetros aguas abajo del pueblo de Ulog.
Un pescador local en el río Neretva al atardecer. Situado en la entidad Srpska Republika de Bosnia-Herzegovina, este río virgen se enfrenta actualmente a la amenaza de múltiples proyectos hidroeléctricos que interrumpirían su caudal y pondrían en peligro los sistemas ecológicos, así como la vida de quienes viven cerca.
Amanecer en el cañón, por debajo de Nedavic. Este tramo del Neretva se encuentra inmediatamente debajo de la construcción de la presa de Ulog y en breve será desecado por completo.
Izquierda: Elisabeth Weninger, estudiante de biología de la Universidad de Innsbruck. "Con el trabajo que estamos haciendo, creo que podemos mover algo: podemos hacer la ciencia y luego llegar a la gente con ella". Derecha: Thomas Huber, del Instituto de Hidrobiología y Gestión de Ecosistemas Acuáticos de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena, busca macroinvertebrados cerca del nacimiento del río Neretva.
Ulrich Eichelmann, director general de Riverwatch, organizador de la campaña Salvar el Corazón Azul de Europa.
Thomas Friedrich, miembro del equipo de electropesca, se adentra en las aguas del Neretva. La electropesca aturde temporalmente a los peces para su estudio.
Michael Duda (izquierda) y Elisabeth Haring (derecha), del Museo de Historia Natural de Viena, buscando moluscos en el Neretva al amanecer.
Thea Schwingshackl (izquierda) y Elisabeth Weninger (derecha), estudiantes de la Universidad de Innsbruck, recogen mediciones de CO2 y metano. Se sabe poco sobre el papel de los gases de efecto invernadero en un sistema fluvial natural.
Milos Skrkar nada en el Neretva. "Me encanta este lugar.... para disfrutar de la naturaleza sin ninguna interrupción".
Milos Skrkar, fotografiado frente al antiguo cine del pueblo de Ulog. Este pueblo, que en su día fue muy próspero y con una población de unas 700 personas, sólo tiene 12, todos ellos miembros de la familia de Milos. Ulog está a poca distancia río arriba del principal proyecto de presa de la región, y se encuentra en la primera línea de siete proyectos hidroeléctricos más pequeños.