Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Paul Zahl
Una familia examina un círculo de setas, un fenómeno que los europeos medievales llamaban antiguamente anillo de hadas, en un verde prado de Nueva Jersey (Estados Unidos). La imagen se publicó en un artículo sobre hongos en el número de octubre de 1965.
Los dinoflagelados bioluminiscentes, un tipo de algas, brillan bajo el microscopio.
Una rana arlequín variable de Costa Rica se sube a una planta en esta fotografía de la edición de julio de 1973. En la actualidad, la ranita está clasificada como especie en peligro crítico de extinción debido a los cambios ambientales causados por el cambio climático.
El primer plano de un Argopecten irradians revela sus muchos ojos azules. Los ojos pueden detectar la luz y el movimiento, y los tentáculos circundantes pueden sentir los peligros.
La Gran Pirámide de Cholula, en Puebla, México, es la pirámide más grande del mundo. Empezó a construirse en el siglo III a.C. y los colonizadores españoles añadieron el templo de la cima en el siglo XVI. Tras él está el Popocatépetl, un volcán activo y el segundo pico más alto de México.
Los anillos de los árboles reflejan tanto la edad del árbol como las condiciones en las que creció. Esta secuoya gigante tiene más de mil anillos, uno por cada año que vivió, desde el año 909 d.C.
Chester Brown, del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. recibió una subvención en 1963 que ayudó a establecer el Parque Nacional Redwood. En la fotografía Brown mide la circunferencia del árbol más alto del mundo en Redwood Creek, California, 1960.
Caballitos de mar Los caballitos de mar macho son los que se quedan embarazados. La hembra deposita los huevos fecundados y el macho los deposita en una especie de bolsa. El macho puede llegar a llevar 2.000 huevos durante 10 días.
El aspecto de las tarántulas es mucho más terrible de lo que son en realidad. Su picadura es menos dañina que la de una abeja.
El exoesqueleto de una araña cangrejo gigante, como este encontrado en Arizona, es casi tan espeluznante como encontrarse con el animal completo. Estos imponentes arácnidos son enormes, pudiendo alcanzar los 12 centímetros de diámetro, y su mordedura, a pesar de ser muy dolorosa, es inocua.