Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Pete McBride
Décadas de extracción de uranio alrededor del Gran Cañón han afectado a las aguas, los ecosistemas locales y las tierras tribales históricas.
Un grupo de Havasupai, cuya reserva se encuentra cerca del Gran Cañón, protesta contra el desarrollo minero en la zona. Carletta Tilousi (segunda por la derecha), miembro de la tribu Havasupai, afirma que las minas han envenenado las aguas de la región.
Las fronteras lilas representan el emplazamiento propuesto para el museo nacional. En amarillo, las reservas indias.
La reserva india de Havasupai, en Arizona, que incluye la cascada de Havasu (parte de las cataratas Havasupai), es el hogar actual del pueblo Havasupai. Después de que el Gran Cañón se convirtiera en parque nacional, fueron expulsados a la fuerza de sus tierras tradicionales en el cañón y en las tierras cercanas que formarán parte del nuevo monumento nacional.
Desde tierra y aire, los bomberos combaten un incendio forestal que estalló a principios de julio de 2018 en Basalt, Colorado. El fuego tardó meses en contenerse por completo, ya que quemó más de 48 kilómetros cuadrados.
En 1952, el río Cuyahoga, que está cerca del centro de la capital de Ohio, Cleveland, estaba tan contaminado que se incendió. Veinte años después, el Congreso estadounidense aprobó la Ley de Agua Limpia, que creó normas para la eliminación de residuos en el agua. El objetivo de la ley es que se pueda volver a nadar y pescar en todos los ríos del país, incluido el río Colorado y su embalse, que vemos en la imagen.
En las islas Malvinas, los albatros de ceja negra anidan en los pastizales costeros, aunque su hábitat típico son los acantilados. Las aves se aparean de por vida, pueden pasar cinco años en el mar y pueden vivir hasta siete décadas.
Las islas Malvinas albergan la mayor colonia del mundo de albatros de ceja negra; el 70 por ciento de la población global anida aquí.
Los lobos marinos, que en el pasado se cazaron por sus pieles, se aglomeran en los bordes rocosos de Shackleton Hike en la isla Georgia del Sur.
La isla Georgia del Sur, territorio británico junto con las vecinas (y mucho más pequeñas) islas Sandwich del Sur, fue un antiguo puesto de investigación científica y de caza de ballenas y lobos marinos.