Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Photographs by Jaime Rojo
Los visitantes del Parque Natural del Valle de Sorteny pueden explorar sus 2.670 hectáreas montañosas por su cuenta o en excursiones guiadas para ver la fauna y los lagos glaciares. Un albergue ofrece alojamiento y sustento.
Los sedum y los musgos aportan sus brillantes matices al Parque Natural del Valle de Sorteny.
El río Madriu fluye cerca del pueblo de Entremesaigües en el Valle del Madriu-Perafita-Claror, inscrito en la UNESCO.
En el este de Andorra, la montaña Pic de Setut se eleva a más de 2743 metros.
Cerca de la localidad de El Pas de la Casa, florecen lirios amarillos de martagón con un distintivo aroma almizclado.
El campanario de musgo, una flor silvestre siempre verde, se aferra a una cresta expuesta en la Reserva de la Biosfera de Ordino.
Un urogallo macho recorre los bosques de Andorra, donde los científicos ciudadanos están ayudando a documentar y proteger la biodiversidad.
El fireweed cubre una ladera rocosa del Parque Natural del Valle de Sorteny, situado en la reserva. El parque, que alberga dos de los lugares de estudio, cuenta con más de 800 especies de plantas.
En la Reserva de la Biosfera de Ordino, donde se realizan todas las investigaciones, florece la flora. Una especie común es el alpenrose, una especie de rododendro.
Los pinos negros cubren el Coll d'Ordino. Las montañas son buenos lugares para investigar los efectos del clima debido a la compresión climática: las condiciones ambientales cambian en distancias relativamente cortas. "Los cambios son más fáciles de ver", dice Claramunt-López. "¡Sólo hay que subir!".