Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Ralph Lee Hopkins
El paso de Drake es una de las razones de las gélidas temperaturas de la Antártida. Sin un puente terrestre que conecte el continente con Sudamérica, el aire cálido del norte no fluye fácilmente hacia el sur.
La creación de santuarios marinos comenzó en 1972 con la Ley de Protección e Investigación Marina de los Santuarios de Estados Unidos. Ahora, estos refugios protegen tesoros biológicos, históricos y culturales, desde los pecios de los Grandes Lagos hasta esta ballena jorobada que nada en un refugio marino en la costa de Hawái.
El pingüino barbijo, que se llama así por la raya negra que tiene en la barbilla, es autóctono de la Antártida.
Una manada de búfalos cafres se congrega en el delta del Okavango de Botsuana. Los grandes herbívoros suelen agruparse para protegerse de los depredadores.
Tres orcas nadan en fila en la superficie del agua. Con el paso del tiempo, las orcas han sido odiadas por los pescadores pero amadas por el público general en los espectáculos marinos.
Un oso polar duerme sobre el hielo en Svalbard.
Un oso polar salta entre placas de hielo cerca de la isla de Spitsbergen en Noruega en 2010.
Un solitario oso polar camina sobre un bloque de hielo ártico en Spitsbergen, Noruega.
Una hiena manchada (Crocuta crocuta) cerca del lago Ndutu, en el Ndutu Safari Lodge. El área de conservación de Ngorongoro está en Tanzania, al este de África.
Los osos polares, como éste que salta entre témpanos en Svalbard, en el estrecho de Hinlopen noruego, viven en el hielo ártico y cazan focas y otros mamíferos marinos de gran contenido graso. Pero a medida que el hielo desaparece, varios expertos pronostican que este depredador se extinguirá indefectiblemente en el Ártico antes de 2050.