Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Rena Effendi
Guirnaldas de rosas recogidas en los rosales de Kelaat M'gouna.
Mujeres vestidas con trajes tradicionales amazigh desfilan por la carretera principal de Kelaat Mgouna ante miles de personas durante la fiesta anual de la rosa de la ciudad.
El escenario está preparado para la jornada inaugural del Festival de la Rosa de Kelaat M'Gouna 2024. Conjuntos folclóricos locales interpretan danzas y canciones tradicionales amazigh (bereberes), mientras seis concursantes femeninas participan en el certamen de belleza "Miss Rosa".
Las rosas se destilan en la destilería certificada por la UE de la cooperativa Flora Sina Rose, en Kelaat M'gouna, utilizando métodos de destilación tradicionales dentro de cubas de cobre. Una vez calentada la cuba a 100 grados centígrados de temperatura de ebullición, comienza el proceso de destilación. El agua sobrante se embotella y se vende como agua de rosas.
El agua de rosas es un ingrediente muy apreciado en los productos de belleza de todo el mundo moderno, pero la ciencia aún no sabe si es realmente beneficiosa para suavizar la piel y calmar la ansiedad.
En Marruecos, las rosas se recogen por la mañana temprano, antes de que se abran los capullos y después de que el sol los haya calentado. Este método garantiza la conservación del aroma y hace que el aceite tenga un olor más definido.
Vistas de Tourbiste Imgoune, pintoresco pueblo del Valle de las Rosas de Kelaat M'gouna. Las rosas han sido muy apreciadas a lo largo de la historia de la humanidad, desde las tumbas antiguas y la mitología hasta las rutinas de belleza del siglo XIX.
La ganadora de la Reina de las Rosas, Amira Ayat Halima, saluda al público desde su coche de caballos mientras desfila por la carretera principal de Kelaat M'Gouna. Cada año, miles de personas se reúnen para ver el desfile en la Fiesta de la Rosa de Kelaat M'gouna, que incluye una procesión de bailarines y músicos tradicionales amazigh.
Amina ayuda a su madre a recoger rosas del campo para venderlas en la ciudad. Antes de que el aceite de rosas se convirtiera en una importante industria local en Kelaat Mgouna, la gente plantaba rosales como setos para proteger sus huertos de las plagas.
El agua de rosas (un dulce líquido elaborado a partir de pétalos de rosa destilados) forma parte de nuestras rutinas de salud y belleza desde hace mucho tiempo, gracias a nuestro amor secular por esta seductora flor. En esta imagen, las trabajadoras de la cooperativa de rosas Flora Sina de Kelaat M'gouna (Marruecos) seleccionan a mano los capullos de rosa destinados a la destilación.