Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Royal Geographic Society
Al volver al Campo Base, Howard Somervell y Bentley Beetham supervisaron la construcción de un túmulo conmemorativo con los nombres de Mallory, Irvine, Man Bahadur y Shamsherpun, junto con los de otros miembros perdidos en expediciones previas al Everest. Entre ellas estaban la de Alexander Kellas, que se perdió en 1921, y la siete porteadores sherpas que murieron en una avalanche en la expedición de 1922: Dorje, Lhakpa, Norbu, Pasang, Pema, Sange y Temba.
El cuerpo de George Mallory fue descubierto por el alpinista Conrad Anker el 1 de mayo de 1999, 75 después de su desaparición. Se trataba de una expedición de búsqueda de Mallory e Irvine, que buscaba resolver la cuestión de si la pareja había llegado a la cima, y encontró el cuerpo de Mallory a unos 8100 metros de altitud en el Everest. Este es un fragmento de la cuerda de escalada que mantenía unidos a Mallory y Sandy Irvine.
Un apenas visible grupo de escaladores pasa por delante de una enorme pared de hielo en el collado Norte del Everest en 1924.
El Campo IV del collado Norte. Este campamento lo usaba una partida de apoyo de dos escaladores durante los intentos de hacer cumbre.
Con 22 años, Sandy Irvine, en el extremo izquierdo de la segunda fila, era el miembro más joven de la expedición de 1924. Aparece junto a George Mallory, con quien más tarde desaparecería.
La cima del Everest en 1924 en una fotografía de John Noel coloreada a mano.
Sandy Irvine con las botellas de oxígeno que ayudó a gestionar en la expedición de 1924.