Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Tanya Habjouqa
Omar Enouiti de pie con su mono en la plaza. Lleva en este trabajo desde que era joven, dice, y cree que no hay otras perspectivas laborales para él. Como muchos manipuladores, Enouiti dice que complementa sus ingresos con otros trabajos por cuenta propia, como llevar equipaje en hoteles locales.
Las actuaciones de los monos deben atraer el interés de propios y extraños. Los espectadores pueden sostener, tocar o interactuar con los animales, y los adiestradores también exigen un pago a quien les haga una foto.
Shabia se sienta en el hombro de su cuidador, Adil Zubari. Los adiestradores como Zubari dicen que desarrollan una estrecha relación con sus monos.
Titi, de tres años, cuyo nombre puede cambiar según quién lo maneje en cada momento, atrae a los clientes con un atuendo seleccionado por su cuidador, Abdul Fatah Bahani. Los monos disfrazados pueden atraer más atención, sobre todo de los niños.
Majid Hamdi es uno de los cuidadores de monos más veteranos de la plaza. Aunque tener macacos como mascotas es ilegal en Marruecos, más de una docena de adiestradores han recibido permisos que les permiten utilizar a los animales como atracciones turísticas.
Abdul Fatah Bahani, en la foto con su mono, afirma que los medios de comunicación malinterpretan y denigran injustamente su profesión. Afirma que los animales están bien cuidados y alimentados, incluso cuando los adiestradores como él luchan por alimentar a sus propias familias.
El salón de la familia de Rajoubi da al barrio de Batan Hawai, en Silwan, Jerusalén Este. Casi 100 familias palestinas de la zona corren el riesgo de ser desahuciadas.
Artistas, estudiantes universitarios y cineastas se congregan en el popular bar «The Station» en Ramallah para desconectar tras meses de cierres y estrés debido a las protestas en las calles.
Un puesto de venta de maíz en el pueblo de Deir Anan, parte del territorio palestino ocupado. En la parte delantera del carrito hay una imagen de él con su mejor amigo, que fue asesinado por soldados israelíes hace unos años.
Una nueva valla publicitaria iluminada junto a un puesto de control israelí en Ramallah, cerca del asentamiento de Bet El. Este es un lugar de reunión habitual para las protestas y los anuncios de negocios palestinos suelen ser quemados. Tanto la valla publicitaria como las barreras son una novedad tras semanas de protestas que recibieron atención internacional el mes pasado.