Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Terra Fondriest
Terry Wright y su esposa y defensora Michele Wright en el porche delantero de su casa de North Little Rock, Arkansas. Su gran jardín, en la ladera de una colina, tiene vistas al centro de Little Rock y está lleno de hierbas, árboles frutales y otras plantas medicinales que Terry, maestro jardinero titulado, cosecha. A Terry le diagnosticaron finalmente fibrosis quística a los 54 años, después de haber padecido la enfermedad toda su vida. A lo largo de los años se ha sumergido en el aprendizaje de las plantas medicinales como forma de combatir su enfermedad.
Terry y Michele Wright comparten un plato de sopa de curry verde en The Root Cafe tras una mañana de citas médicas.
Michele Wright saluda a su gato callejero adoptado Max, o Max-y poo-poo como ella le llama cariñosamente. Terry Wright, el marido de Michele, se queja en broma de que Michele ha malcriado a Max, que solía ser su compañero de jardinería. Dice que Max ahora sólo le visita para comer, robarle la silla a Terry y acostarse con Michele.
El paciente Terry Wright y Larry G. Johnson, director de neumología y medicina crítica del departamento de medicina interna de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, conversan durante una revisión rutinaria de fibrosis quística. Johnson es el neumólogo que atiende a Terry desde que le diagnosticaron la enfermedad a los 54 años.
Las personas con fibrosis quística corren el riesgo de padecer dos enfermedades óseas comunes: osteoporosis y osteopenia. Aquí Terry Wright, que padece fibrosis quística, se somete a una densitometría ósea con Melissa Bryan, empleada de la UAMS, mientras su esposa y defensora Michele Wright espera a su lado.
Terry Wright se somete a una prueba de función pulmonar en la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas, en Little Rock, para controlar el estado de sus pulmones. Wright padece fibrosis quística, una enfermedad pulmonar genética hereditaria, que no le fue diagnosticada hasta los 54 años, y ha sufrido daños pulmonares importantes e irreversibles.
“Las caminatas en las tardes de verano después de cenar por el camino de nuestra casa es algo común en para nuestra familia aquí en el Ozarks de Arkansas (EE. UU.)" dice Terra Fondriest; "esta foto me da alegría porque me recuerda que los momentos simples con la familia son lo mejor, simplemente estar juntos y ser nosotros mismos".
"La mañana después de que lloviera en los Ozarks de Arkansas, el valle tras nuestra casa se llenó de niebla", escribe la fotógrafa de Your Shot Terra Fondriest. "La luna aún estaba fuera, pero las aves trinaban y los colibríes empezaban a beber de nuestro comedero. Me coloqué en el porche durante diez segundos antes de que apareciera este colibrí, buscando el agua azucarada del comedero".
Este restaurante de Arkansas era un KFC, pero, según explica Fondriest, el nuevo dueño le ha dado un lavado de cara idiosincrático añadiendo sus trofeos de caza y cuadros de un artista local.
Un niño estudia un lagarto que ha capturado mientras jugaba en los Ozarks de Arkansas. "Ha sido un buen verano para los lagartos", dice su madre, la fotógrafa de Your Shot Terra Fondriest. "¡Hay crías por todas partes!".