Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
University of Michigan Bentley Historical Library
Tumbas de soldados estadounidenses muertos en el frente norte ruso, fotografiadas el 16 de septiembre de 1918. Una misión de recuperación llevada a cabo por los Veteranos de Guerras Extranjeras una década más tarde recogió los restos de 86 soldados estadounidenses abandonados en suelo ruso; 27 osos polares siguen en paradero desconocido a día de hoy.
Una fotografía sin fecha del Cuerpo de Señales del Ejército de EE.UU. capta el fuego de proyectiles de la artillería rusa hacia 1918-1919. El conflicto entre las fuerzas estadounidenses y rusas ha caído en el olvido en Estados Unidos, pero está reviviendo en una Rusia cada vez más aislada tras su invasión de Ucrania.
Ametralladores del 339º preparan troncos para la construcción de un refugio contiguo a su puesto de defensa. Los soldados rusos observaron lo bien aprovisionadas que estaban las fuerzas estadounidenses, incluyendo barras de chocolate y "mitones de piel con cintas hasta los codos".
El soldado Charles Mock monta guardia tras una barricada de troncos construida a toda prisa. Las fortificaciones americanas eran "consideradas una fortaleza inexpugnable para los analfabetos soldados del Ejército Rojo y sus comandantes", señaló entonces un combatiente bolchevique.
Tras una marcha de 17 horas a través de los bosques y pantanos del norte de Rusia y un rápido descanso, la Compañía M del 339º Regimiento partió de nuevo en su misión de derrotar a los "rojos" durante la guerra civil rusa en curso en Obozerskaya, Rusia, el 29 de septiembre de 1918. Las tropas estadounidenses iban equipadas con botas especiales diseñadas por el explorador antártico Ernest Shackleton que eran ideales para la nieve compacta, pero mucho menos para los lodazales del norte de Rusia.
Los primeros "Osos Polares" del 339º fueron llevados a Rusia en un convoy de tres buques británicos: HMT Somali, HMT Tydeus y HMT Nagoya, vistos aquí en el puerto de Arkhangelsk, Rusia, en el Mar Blanco, el 6 de septiembre de 1918. Los soldados estadounidenses creyeron al principio que iban a luchar contra los alemanes en Francia antes de descubrir que su misión era combatir a los bolcheviques soviéticos.
En esta foto del 7 de enero de 1919, el soldado Alfred Schuck de Cicero, Illinois, observa desde el otro lado de una extensión nevada una iglesia cerca de Ust Padenga, Rusia, utilizada por las fuerzas bolcheviques como puesto de observación y posición de tiro contra las tropas estadounidenses. Los soldados estadounidenses del 339º Regimiento, conocidos como los "Osos Polares", lucharon contra las fuerzas comunistas en Rusia durante la Primera Guerra Mundial y después del Armisticio en un conflicto que sigue siendo poco conocido a día de hoy.