Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Werner Forman
Imad al Din Mahmud al Kashi representó el horóscopo del príncipe Iskandar, nieto de Tamerlán (Timur), en su obra "El libro del nacimiento de Iskandar" el 25 de abril de 1384. A pesar de ser una pseudociencia, la astrología y los horóscopos siguen siendo populares y proporcionan a muchas personas una visión de sí mismas, de sus relaciones y de sus opciones vitales basada en interpretaciones de los movimientos celestes.
Un fresco siciliano de 1445 de un pintor anónimo que representa "El triunfo de la muerte". La Peste Negra arrasó Europa, matando entre 34 y 50 millones de personas, entre un tercio y la mitad de la población.
Los familiares del faraón, como Nefertiabet, la hija de Keops -representada en este relieve hallado en su tumba de Guiza- fueron enterrados junto a la pirámide del soberano.
En una escena de un banquete de 3300 años, las mujeres llevan objetos cónicos en la cabeza. Estas representaciones eran habituales en el antiguo Egipto, lo que ha dado pie a especulaciones sobre si los conos eran un símbolo artístico, como un halo, u objetos físicos reales que tenían un objetivo práctico.
La criatura azul con el cuchillo en la boca que adorna este escudo de plumas ceremonial podría ser el Ahuítzotl, una criatura acuática legendaria con gusto por las uñas, los ojos y los dientes humanos. Se cree que el escudo perteneció al gobernante azteca que tenía el mismo nombre que el monstruo.
En la región que rodea esta tumba de 4.500 años de antigüedad de un funcionario en Abusir (foto sin fecha), los saqueadores supuestamente irrumpieron este fin de semana en los almacenes de excavación. Los museos de Egipto, están tan llenos de tesoros antiguos, que los objetos que se encuentran en las excavaciones se almacenan cerca de los sitios donde fueron encontrados. En tiempos de paz una puerta cerrada con candado, conel sello marcado del inspector y un guardia son suficientes para mantenerlos a salvo.