Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Wolcott Henry
Las ballenas son miembros de un grupo llamado cetáceos, mamíferos marinos altamente especializados entre los que se encuentran las ballenas, los delfines y las marsopas. Los cetáceos tienen que salir regularmente a la superficie para respirar aire, así que tienden a aparearse rápidamente bajo el agua (en la foto: una ballena jorobada y su cría en las costas de Maui).
Pez León
Pez payaso de brillantes colores con pómulos punzantes
El casco oxidado de un barco yace en las aguas poco profundas del arrecife de Tubbataha (Filipinas). Tubbataha, que abarca más de 32.000 hectáreas del transitado Mar de Sulú, acoge gran cantidad de barcos naufragados.
Una mesogastropoda (gibbosum Cyphoma) se alimenta desde la parte superior de un abanico de mar en las aguas de la Isla Gran Turca. Estos moluscos depredadores dejar a su paso un rastro notable de tejido muerto.
Un pez cofre liso (triqueter Lactophrys) nada a través de su hábitat de coral de las islas Grand Turca, en el Caribe. Animal solitario, el pez cofre expulsa agua de su boca para exponer a sus presas como moluscos, crustáceos, gusanos y o las esponjas.
Los corales blandos se alimentan de plancton de las corrientes de agua.
Los pólipos de coral blando difieren de los pólipos de coral duro con ocho tentáculos, mientras que los corales duros tienen múltiplos de seis.
Una ofiura roja se aferra a un coral en los jardines del Santuario Marino Nacional de la Flor en el Golfo de México.
Un pez payaso se siente como en casa entre los punzantes tentáculos de una anémona, la cual protege de los intrusos a este llamativo habitante coralino y a sus huevos. Unidos en una alianza mutuamente beneficiosa, el pez payaso pasa toda su vida con sus huéspedes, las anémonas, de las que rara vez se alejan más de unos cuantos metros.