Siete de los mejores lugares para alojarse en Canadá

Desde un ecolodge de propiedad indígena hasta un hotel histórico donde John Lennon compuso música, estos lugares conectan a los viajeros con la vibrante historia y los extraordinarios paisajes de Canadá.

Por Heather Greenwood Davis
Publicado 12 jun 2024, 16:09 CEST
El Fogo Island Inn, de 29 habitaciones, domina el salvaje Atlántico Norte

Frente a la costa de Terranova (Canadá), el Fogo Island Inn, de 29 habitaciones, domina el salvaje Atlántico Norte y ayuda a mantener la cultura y la economía de las resistentes comunidades de la isla.

Fotografía de Bill Kennedy, Alamy

El lugar donde recuestes la cabeza durante tus vacaciones en Canadá es mucho más que el tamaño de la cama o el mullido de las almohadas. Estos siete alojamientos, desde Terranova hasta Columbia Británica, ayudan a los visitantes a encontrar una cultura auténtica y aventuras inspiradoras.

Fogo Island Inn, Terranova

Lo mejor para: Conexiones con la comunidad

La visionaria canadiense Zita Cobb abrió esta maravilla arquitectónica en la isla de Fogo, frente a la costa noreste de Terranova, en 2013, como una forma de proporcionar apoyo cultural y económico a la pequeña comunidad pesquera. Las paredes están decoradas con colchas narradas por una cooperativa de mujeres; el bacalao del Atlántico Norte que se sirve en el restaurante se pesca de forma sostenible en las costas locales y se procesa en la pesquería de la isla. El chef Tim Charles es consciente de que la popularidad de un plato de pescado puede afectar literalmente a la vida de casi todos los habitantes de la isla. Asegurarse de que los huéspedes entienden ese impacto es una gran parte de la misión del Inn, dice: "Honramos eso primero".

Es bueno saberlo: El Inn pone en contacto a los huéspedes con los anfitriones de la comunidad. En su mayoría personas mayores, estos leales isleños acompañan a los huéspedes en visitas guiadas que revelan su día a día en la remota isla.

Wander the Resort, Ontario

Lo mejor para: Terapia acuática

Esta colección de 10 cabañas de inspiración escandinava se encuentra a orillas del lago West, en el condado de Prince Edward, una comunidad agrícola a unas dos horas al este de Toronto que goza del favor de chefs y bodegueros. "Muchos de nosotros tenemos recuerdos muy arraigados en los campamentos de verano y las acampadas familiares", dice la propietaria, Shannon Hunter, que desarrolló la propiedad pensando en la familia, la amistad y la relajación. "El crepitar de una hoguera, el olor a cedro, el sonido del viento en los árboles, los juegos de mesa a la luz de las velas... hemos tomado estas instantáneas y las hemos entretejido a la perfección en una experiencia de lujo". Inaugurado este verano, el nuevo spa de Wander, de 900 metros cuadrados, que incluye una colección de piscinas, sauna y salas de vapor, y tiendas de campaña para dormir junto a la playa, está destinado a elevar tu última experiencia de "acampada".

Es bueno saberlo: Acércate a las ciudades cercanas de Picton y Wellington para probar helados caseros, sidra artesanal y vinos galardonados.

más popular

    ver más
    Izquierda: Arriba:

    En Desolation Sound (Columbia Británica), Klahoose Wilderness Resort ofrece experiencias culturales indígenas en régimen de todo incluido, además de avistamiento de fauna salvaje, kayak y expediciones a osos pardos.

    Derecha: Abajo:

    Las cabañas de cedro del Klahoose Wilderness Resort, propiedad indígena, tienen vistas a las aguas de Desolation Sound.

    Fotografía de Destination Canada

    Lo mejor para: Cultura indígena

    A este complejo ecológico con todo incluido de Desolation Sound, a unos 152 km al norte de Vancouver, sólo se puede acceder en hidroavión o barco. Expertos en fauna salvaje guían a los huéspedes en expediciones en barco y excursiones a torres de observación para avistar ballenas u osos. Y por la noche, los embajadores de las Primeras Naciones hacen participar a los visitantes en actividades como el tejido del cedro, el trenzado de la hierba dulce y las ceremonias de sahumerio, tradiciones culturales anteriores a la creación de Canadá.

    Es bueno saberlo: El complejo pertenece en su totalidad a la Primera Nación Klahoose, y el dinero que se gasta aquí contribuye a la conservación y protección de la tierra y sus gentes.

    Chelsea Hotel, Toronto

    Lo mejor para: Diversión familiar

    En este hotel situado en pleno centro de la ciudad, un tobogán acuático de 40 metros, una sala de juegos retro y un par de conejitos residentes son imanes garantizados para los niños. "En ningún otro hotel encontrarás tanta oferta como en el Chelsea", dice la encargada de la piscina, Valerie Montinat-Descomme, que señala que hay toda una "zona de diversión familiar" dedicada a actividades para niños y adolescentes (puedes seguir jugando fuera del hotel con descuentos en más de 20 atracciones familiares de la ciudad, como Little Canada, el Ontario Science Centre y el Ripley's Aquarium; sólo tienes que mostrar la llave de su habitación).

    Es bueno saberlo: El programa Closing the GAP (Paquete de Accesibilidad para Huéspedes) del Chelsea ofrece una estancia más cómoda a los huéspedes con discapacidad, con información útil sobre todo tipo de servicios, desde lavabos accesibles hasta menús en braille y servicios de transporte fuera del hotel.

    Lo mejor para: Lugar con historias de famosos

    A pocos pasos de la popular calle comercial de Montreal, Rue Sainte-Catherine, y de monumentos culturales de Quebec como la Basílica de Notre-Dame, el Queen Elizabeth es el lugar donde John Lennon y Yoko Ono escribieron "Give Peace a Chance" desde la cama de una suite en 1969. "Uno de nuestros botones se enorgullece de contar la historia del Bed-In a los huéspedes, e incluso a veces les toca una canción de los Beatles con la guitarra", explica Michele Guzzo, directora de marketing. Este emblemático hotel sigue atrayendo a huéspedes de alto nivel. El Primer Ministro Justin Trudeau también ha anunciado aquí sus victorias electorales.

    Es bueno saberlo: El hotel colabora con Giant Steps (una escuela de formación profesional para personas con autismo) para ayudar a realizar contrataciones inclusivas y formar al personal del hotel para que esté mejor preparado para recibir a huéspedes y compañeros con espectro autista.

    Glacier View Lodge, Alberta

    más popular

      ver más

      Cerca del Glacier View Lodge, el Columbia Icefield Skywalk ofrece majestuosas vistas del Parque Nacional de Jasper y los glaciares de las Montañas Rocosas de Alberta.

      Fotografía de Onfokus, Getty Images

      Lo mejor para: Maravillas naturales

      Esta apartada propiedad se encuentra entre dos parques nacionales de las Rocosas canadienses, no lejos del Campo de Hielo Columbia, el mayor de la región. Los ventanales del vestíbulo ofrecen unas vistas fascinantes del glaciar Athabasca, uno de los seis glaciares alimentados por el campo de hielo. Los huéspedes pueden subir a bordo de un todoterreno Ice Explorer para ver (y conocer) los efectos medioambientales que han provocado el retroceso de los glaciares como consecuencia del cambio climático. "Es una de esas experiencias que dejan huella", dice Jacob Wilson, encargado de los Ice Explorers. "Nadie va a olvidar la primera vez que se subió a un glaciar".

      Es bueno saberlo: Cerca de allí, el Columbia Icefield Skywalk es una pasarela de cristal suspendida a 280 metros sobre el espectacular valle de Sunwapta.

      Lo mejor: Vistas al puerto

      En Nueva Escocia, el hotel más nuevo del puerto de Halifax celebra las tradiciones de la construcción naval de la ciudad, hasta en los materiales. El metal Muntz Copper de la fachada del edificio y las piedras de lastre de una pasarela exterior vinculan el hotel a los barcos que antaño traían inmigrantes y mercancías a la ciudad. Dirígete al patio de la azotea, al bar clandestino BKS, sólo para huéspedes, para disfrutar de cócteles al atardecer y observar a la gente. Cada noche, al acostarte, se incluye un código QR con una banda sonora seleccionada de Halifax que incluye sonidos oceánicos que resuenan junto a la ventana. En el exterior, un paseo marítimo de 4 km serpentea a través de Queens Marque, una urbanización de lujo que ha duplicado con creces el espacio público del paseo marítimo.

      Es bueno saberlo: Cerca de allí, el Museo Canadiense de la Inmigración, en el muelle 21, cuenta las historias de generaciones de personas que llegaron a Canadá procedentes de todo el mundo. Se calcula que el 43% de los canadienses llegaron a través de Nueva Escocia, y entre ellos había huérfanos que huían de la Alemania nazi y recientes refugiados de guerra ucranianos.

      Heather Greenwood Davis es una escritora de viajes afincada en Toronto. Síguela en Instagram.

      Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

      más popular

        ver más
        loading

        Descubre Nat Geo

        • Animales
        • Medio ambiente
        • Historia
        • Ciencia
        • Viajes y aventuras
        • Fotografía
        • Espacio

        Sobre nosotros

        Suscripción

        • Revista NatGeo
        • Revista NatGeo Kids
        • Disney+

        Síguenos

        Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved