La guía básica para exprimir al máximo Daytona Beach, una ciudad que va mucho más allá de la velocidad

Playas doradas, barrios históricos y un rico patrimonio automovilístico distinguen a esta urbe de Florida tan popular por su mítica carrera automovilística.

Por Terry Ward
Publicado 14 ene 2025, 14:45 CET
Línea costera de Daytona Beach

Situada en la costa atlántica de Florida, Daytona Beach tiene mucho más que ofrecer a los turistas que su emblemática línea costera.

Fotografía de Findlay, Alamy Stock Photo

La famosa ciudad costera de Florida (Estados Unidos) está impregnada de historia y tradición automovilística, pero irse de vacaciones a Daytona Beach promete mucho más que ansias de velocidad y kilómetros de playas de primera categoría. Reduce la velocidad para disfrutar de atracciones culturales, animados barrios ribereños, paseos peatonales para explorar y un calendario de festivales que dura todo el año.

La mejor época para visitar Daytona Beach

Primavera 

Las multitudes de motociclistas y la cultura del a todo gas abundan a finales de febrero y principios de marzo debido a la Semana de la Moto de Daytona Beach, que a menudo coincide con el conjunto de escapadas de primavera. Durante la migración primaveral podrás avistar alcatraces atlánticos, pelícanos blancos y chorlitejos comunes en los entornos costeros de la ciudad. En abril, el Daytona Beach Arts Fest sumerge el centro de Daytona Beach en eventos de arte con jurado, artesanía creativa, música en directo y mucho más. 

Ponce Preserve

Daytona Beach alberga 23 parques frente al mar, entre ellos Ponce Preserve: 165 000 metros cuadrados que se extienden desde el océano Atlántico hasta el río Halifax y el yacimiento arqueológico de Green Mound State.

Fotografía de Jonathan Cohen, Alamy Stock Photo

Verano

Los meses de junio, julio y agosto son los mejores para lanzar un sedal (no se necesita licencia de pesca) frente a la costa de 300 metros de largo para intentar pescar peces locales como el pámpano, el sargo o la corvina. Julio es uno de los mejores meses para surfear olas constantes en los rompientes de las playas de Daytona Beach. Realiza una excursión ecológica por el río Halifax con On the Hook Charters para avistar delfines, manatíes e innumerables aves costeras.

Otoño 

El Biketoberfest de mediados de octubre reúne a los entusiastas de las motos para disfrutar de música en directo, carreras y una camaradería muy especial. Las especies de peces de agua salada migran hacia el sur y es un buen momento para la pesca de altura de sábalos y peces vela, así como para la pesca de bajura de truchas marinas y róbalos con una empresa de charter como Yellow Dawg Fishing. En noviembre, el Festival de Arte de Halifax se extiende por el centro de Daytona Beach con 150 artistas que exponen sus obras. También se celebra el animado Festival Griego de San Demetrio, lleno de bailes, música tradicional y deliciosa comida griega.  

Invierno

Navega en kayak y explora los humedales del Bosque Estatal de Tiger Bay, hábitat de osos negros y lugar popular para montar en bicicleta y a caballo por los caminos del bosque. Las 500 Millas de Daytona llegan a la ciudad en febrero. Y el tiempo es perfecto para jugar al golf en uno de los campos de categoría mundial de la ciudad, como el LPGA International.

más popular

    ver más
    500 Millas de Daytona, la carrera inaugural de la temporada de la NASCAR Cup Series

    Cada mes de febrero, cientos de aficionados acuden al Daytona International Speedway para asistir a las 500 Millas de Daytona, la carrera inaugural de la temporada de la NASCAR Cup Series.

    Fotografía de Russell LaBounty, NKP, AP Photo

    Zonas clave que explorar en Daytona Beach

    Las playas

    Daytona Beach fue apodada por primera vez la playa más famosa del mundo a principios del siglo XX, cuando sus arenas duras y lisas se hicieron famosas por las pruebas de automóviles y entre los aficionados a las carreras. En la actualidad, hay 23 parques de playa y más de 32 kilómetros de playas para disfrutar. En un guiño a los días en que se corría en la arena, todavía se puede conducir un coche (o incluso un carrito de golf) en secciones designadas de la playa si te compras un pase de un día para conducir por la playa (por supuesto, hay un límite de velocidad estrictamente impuesto y ya no se permiten las carreras).  

    más popular

      ver más
      Garceta nívea en Daytona Beach.
      Costa del Atlántico cerca de Daytona, Florida.
      Izquierda: Arriba:

      Garceta nívea en Daytona Beach.

      Fotografía de Jim Engelbrecht, Danita Delimont, Alamy Stock Photo
      Derecha: Abajo:

      Costa del Atlántico cerca de Daytona, Florida.

      Fotografía de Alfred Buellesbach, VISUM creative, Redux

      Main Street

      Es el corazón del distrito de ocio de Daytona Beach, por donde pasan los moteros durante los eventos motoristas, que acostumbran a fecuentar el legendario Boot Hill Saloon. Los peatones pasean por las aceras bordeadas de palmeras para entrar en las tiendas, bares y restaurantes (el 35 Bistro & Wine Bar, de inspiración francesa, es uno de los favoritos para el brunch dominical y ofrece huevos Benedict y tostadas de aguacate) que se apilan uno tras otro. En su extremo oriental, Main Street se encuentra con el océano Atlántico y la playa más concurrida de la zona. Riverside Johnny's, en su extremo occidental, tiene vistas al río y prepara buen pescado con salsa ahumada y sándwich de mero.

      Riverfront Esplanade

      Frente al brillante río Halifax, la Riverfront Esplanade [Explanada de la Ribera] se extiende a lo largo de un kilómetro y medio de la Intracoastal Waterway y es un paraíso para pasear o hacer footing. Las familias acuden al chapoteadero (un estanque con mesas de picnic y una zona a la sombra para relajarse) y hay un parque para perros, un jardín botánico y senderos para pasear, así como restaurantes y galerías frente al río.

      Distrito del paseo marítimo de Daytona Beach

      Siente la brisa marina en el pelo, asiste a un concierto en directo en el Daytona Beach Bandshell frente al mar, juega con los niños a los clásicos salones recreativos o disfruta en familia de los karts y los toboganes acuáticos de la Daytona Lagoon.

      Distrito histórico de Seabreeze

      Entre la Intracoastal Waterway y la playa de Seabreeze Boulevard, este es otro animado distrito repleto de tiendas independientes y restaurantes como The Oyster Pub, un apreciado bar deportivo local que lleva más de 40 años en activo. 

      Daytona Beach Midtown 

      Este céntrico barrio situado al suroeste de la playa está repleto de casas históricas. También es la sede de la Universidad Bethune-Cookman, una universidad históricamente negra. El Centro de Artes Escénicas y Galería de Artes Visuales Mary McLeod Bethune acoge regularmente óperas, musicales de Broadway y otras producciones. El histórico parque Daisy Stocking, de 16 000 metros cuadrados, dedicado a una enfermera de la II Guerra Mundial y antigua presidenta de la Unidad de Bonos de Guerra de la División Negra, se ha renovado recientemente por valor de 2,6 millones de dólares y cuenta con nuevos pabellones, mesas de picnic y un parque infantil.

      Distrito Speedway Gateway

      Ven a disfrutar de las carreras, eventos y visitas del Daytona International Speedway, por no hablar de la obligada foto con la estatua de Dale Earnhardt Sr. A continuación, déjate sorprender por uno de sus grandes atractivos culturales: el Museo de las Artes y las Ciencias, afiliado al Smithsonian, que alberga la mayor colección de arte de Florida del mundo, así como un impresionante tesoro de arte cubano y africano. El Motorsports Hall of Fame of America es un espacio de casi 2000 metros cuadrados repleto de artefactos y vehículos históricos. También cerca, el distrito de ocio y estilo de vida One Daytona cuenta con una cafetería indie (Foxtail Coffee Co.) y más restaurantes y tiendas.  

      The Daytona, Autograph Collection: El diseño inspirado en el mundo de las carreras de este hotel situado frente al Daytona International Speedway y a poca distancia a pie de One Daytona incluye coches antiguos y un restaurante y bar de la época de la Ley Seca que hace un guiño a las raíces automovilísticas de la zona. La piscina exterior con cabañas privadas es perfecta para relajarse.  

      The Shores Resort & Spa: El mejor lugar de lujo frente al mar de Daytona Beach, este hotel dispone de habitaciones y suites con amplios balcones con vistas a la playa dorada y a la Intracoastal Waterway. En el spa del hotel, date un capricho con un masaje balinés o un ritual en la ducha Vichy diseñada a medida. 

      Costa de Daytona Beach, Florida

      Los viajeros que visiten Daytona Beach, Florida, deberían considerar alojarse en un hotel de la pintoresca costa de la ciudad para disfrutar de algunas de las mejores vistas del océano.

      Fotografía de Nick Fox, Alamy Stock Photo

      El sabor de Daytona Beach

      Debido a la cercanía del Océano Atlántico, los festines de marisco son la opción culinaria predilecta de muchos visitantes. Ve al Ocean Deck para degustar mero salvaje, gambas al coco caribeñas y patas de cangrejo con música en directo y vistas a la playa. Las ostras a la parrilla, crudas y Rockefeller son las favoritas de los lugareños, que acuden en masa a The Oyster Pub, también conocido por sus platos de gambas para pelar y comer, generosamente aderezadas con Old Bay. Las legendarias hamburguesas con pan de brioche tostado de Brickyard Lounge cuentan con fieles seguidores entre el público de Speedway (está a 4 km). Y nunca te equivocarás con las famosas alitas de pollo con sabor a miel y el pudin de plátano del Bethune Grill.

      Cómo moverse por Daytona Beach

      En autobús

      Puedes seguir en tiempo real la ruta de los autobuses Votran de bajo consumo de la ciudad con la aplicación MyStop Mobile. Las rutas cubren el Daytona International Speedway, el Daytona Beach Bandshell, la Universidad Bethune Cookman y puntos de toda la ciudad.

      En coche 

      Con más de 130 estaciones de carga públicas en Daytona Beach, puedes moverte fácilmente por la zona en un coche EV o de alquiler estándar. En el sitio web del condado encontrarás información sobre aparcamientos públicos y detalles sobre cómo conducir y aparcar en la playa.

      Cuidado con la fauna: Los meses de verano son la temporada de rayas en Daytona Beach, así que sería buena idea que hicieses el "barrido de la raya" arrastrando los pies como advertencia a las criaturas potencialmente al acecho al entrar en el agua.

      LGBTQ+: En Daytona Beach, como en muchas otras ciudades de Florida, no hay un barrio específico para LGBTQ+, pero Daytona Pride es un buen lugar para conocer la comunidad LGBTQ+ local, los eventos y los recursos de la zona.  

      Seguridad en la conducción en la playa: La velocidad máxima para conducir en la playa es de 16 kilómetros por hora y siempre debes llevar los faros encendidos y las ventanillas bajadas por seguridad.  

      Cómo visitar Daytona Beach de forma sostenible

      Al aire libre: Cuando conduzcas por la playa, no aparques nunca encima de zonas con arena blanda o vegetación. Las hogueras están permitidas en la playa cuando se reservan con antelación, del 1 de noviembre al 24 de abril, fuera de la temporada de anidamiento de tortugas marinas. Del 1 de mayo al 31 de octubre es la temporada de anidamiento de las tortugas marinas. Si ves una tortuga entrando o saliendo del mar o desovando, mantente a una distancia de al menos nueve metros. Procura no encender luces en la playa durante la temporada de anidamiento, ya que puedes molestar a los animales. No camines nunca sobre las dunas de la playa: esta zona es un amortiguador vital contra la erosión de la playa y un hábitat importante para las aves marinas que anidan. 

      De compras: Busca tiendas independientes con ropa reciclada y vintage, como Moxie Vintage y Nicole's Beach Street Mall. Los festivales de arte que se celebran a lo largo del año son una buena forma de mostrar tu apoyo a los artistas y artesanos locales y de Florida.

      Comer: Busca restaurantes y mercados que sirvan marisco sostenible, como Stonewood Grill & Tavern, y pide pescado local capturado en estado salvaje siempre que esté en el menú. Evita las pajitas de plástico si te las ofrecen.

      Transporte: Desplazarse por la zona en autobús público o en bicicleta eléctrica ayuda a reducir la huella de carbono.

      Terry Ward es una escritora independiente afincada en Florida y ávida buceadora que cubre temas de viajes, ciencia y salud. Vive en Tampa, síguela en Instagram.

      Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

      más popular

        ver más
        loading

        Descubre Nat Geo

        • Animales
        • Medio ambiente
        • Historia
        • Ciencia
        • Viajes y aventuras
        • Fotografía
        • Espacio

        Sobre nosotros

        Suscripción

        • Revista NatGeo
        • Revista NatGeo Kids
        • Disney+

        Síguenos

        Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2025 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved