Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Alex Mustard
Peces cirujano azul se reúnen en las islas Caimán. Estos peces y los peces loro de Bonaire comen heces de otros peces para conseguir nutrientes esenciales.
Una pejelagarto narigudo, Lepisosteus osseus, (también denominado catán narigudo, catán aguja, pez picudo o pez caimán) nada por el río Rainbow de Florida (Estados Unidos). Esta especie habita tan al oeste como Texas y tan al norte como Quebec (Canadá).
Un pez payaso occidental posa con una gran hembra dominante detrás en Bitung, Sulawesi del Norte, Indonesia.
Un macho de dragón marino que lleva huevos bajo su cola cerca de Wool Bay Jetty, Australia del Sur. El macho recibe estos huevos no fecundados de una hembra y, si lo decide, los fecunda y los transporta hasta que están listos para eclosionar.
Alex Mustard, que vive en el Reino Unido, encontró un pez pipa fantasma arlequín escondido entre los brazos de una lirio de mar. Esta ingeniosa fotografía ganó el premio de Arte Natural (Natural Astistry). Los brillantes colores del pez indican que había llegado al arrecife de coral en las 24 horas anteriores. En uno o dos días, su dibujo de color cambiará, permitiéndole camuflarse mejor en las hojas del lirio.
Los peces mano moteados (Brachionichthys hirsutus), una especie en peligro crítico de extinción, viven en el estuario del río Derwent cerca de Hobart, Tasmania, y están amenazados por el calentamiento y la contaminación de las aguas. Su pariente, el pez mano liso, se declaró extinto en mayo.
El tiburón peregrino es el segundo pez vivo más grande después del tiburón ballena con 10 metros. Tiene hendiduras branquiales alrededor de la cabeza y una boca cavernosa que está siempre abierta. Se encuentra en aguas costeras en muchas áreas del mundo, el tiburón peregrino recibe su nombre porque le gusta flotar alrededor de la superficie tomando el sol. Afortunadamente para nosotros, los tiburones peregrinos no se consideran peligrosos.