Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Amy Toensing
Se está produciendo una sequía generalizada que abarca desde Louis (Missouri) hasta Baton Rouge (Luisiana). A medida que aumentan las temperaturas aquí y en todo el mundo, los cursos de agua como este se enfrentan a un futuro incierto.
Un mural en Alton (Illinois) representa los barcos de vapor que antaño atravesaban el Misisipi. Desde Minnesota hasta Luisiana, el mayor río de Estados Unidos ha dado forma a la cultura y ha facilitado el comercio.
El invierno pasado, el nivel del agua a lo largo del río bajó tanto que emergieron formaciones rocosas antes ocultas. Las barcazas no pueden navegar por aguas demasiado poco profundas, por lo que la sequía reduce el número de barcos que pueden hacerlo.
El 40% del territorio continental de Estados Unidos desemboca en el río Misisipi. El río es una superautopista que conecta los cultivos del Medio Oeste con los mercados de todo el mundo, pero su cuenca también es crucial para la vida salvaje, desde los peces hasta las aves.
En los últimos 100 años, el medio oeste de EE. UU. se ha calentado como consecuencia de los gases de efecto invernadero. Este cambio está produciendo oscilaciones en el clima extremo, desde inundaciones repentinas a más sequías.
Periódicamente se retiran del río millones de kilos de sedimentos, pero incluso con esta solución a corto plazo, el río transporta menos mercancías que antes de que aumentaran las sequías.
La draga Potter ayuda a mantener navegable el río Misisipi retirando sedimentos fluviales con un sistema de aspiración de 243 metros. Visto aquí el 15 de diciembre de 2023 en Missouri, el estado estaba experimentando una sequía. Las condiciones de sequía pueden reducir drásticamente los niveles de agua y poner en peligro la lucrativa navegación del río.
El arqueólogo Bruno Werz espera para introducir una pieza de aparejo de madera en un tanque de conservación de agua dulce. Estos raros tesoros prometen nuevas perspectivas sobre la edad de oro de Portugal.
Los lingotes de cobre fueron uno de los primeros indicios del naufragio del Bom Jesus que se descubrieron, y con el tiempo se excavaron toneladas de ellos.
Los miembros de un grupo de inmersión en agua fría se sumergen en el helado lago Champlain de Vermont para fomentar la buena salud física y mental.