Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Daniella Zalcman
Harman abre la puerta de camino a su hālau (escuela tradicional de hula), donde todas las clases se imparten en hawaiano.
Los alumnos de Ke Kula ʻo Nāwahīokalaniʻōpuʻu posan para una foto durante su descanso para comer.
Este libro hecho a mano anima a los niños a contar en hawaiano. Las palabras dicen: "¡Vamos a contar!".
Harman dirige a los alumnos en Pā Ka Makani, un antiguo canto hula.
Pele Harman lleva a sus alumnos a una clase de hula en Ke Kula ʻo Nāwahīokalaniʻōpuʻu, la mayor escuela de inmersión hawaiana de la isla de Hawaiʻi.
Una bandera estatal hawaiana invertida, símbolo del movimiento soberanista de las islas, ondea en Mauna Kea, un volcán de la isla de Hawai. Cincuenta años después del renacimiento cultural de las islas, la lengua desempeña un papel fundamental.
Deedee Lerat asistió al Colegio Residencial Indio Marieval, en Saskatchewan (Canadá), donde recientemente se descubrieron 751 tumbas sin marcar. "Tenía demasiado miedo incluso de pedir poder ir a orinar", dice, "porque no querías llamar la atención". La hierba que aparece en su retrato es del lugar donde estuvo la escuela.
Mike Pinay estuvo en el Colegio Residencial Indio Qu'Appelle (Canadá), 1953-1963. Pinay dice: "Fueron los peores 10 años de mi vida. Estuve alejado de mi familia desde los seis hasta los 16 años. ¿Cómo se aprende sobre las relaciones, cómo se aprende sobre la familia? No sabía lo que era el amor. Ni siquiera nos conocían por nuestros nombres en esa época, yo era un número... 73."
Seis niños indígenas desenterrados de las tumbas de un antiguo internado de Pensilvania son enterrados en la reserva Rosebud Sioux de Dakota del Sur mientras una guardia de honor vigila la ceremonia el 17 de julio. Los restos de otros tres niños fueron devueltos a sus familiares para ser enterrados en privado.
Las Vegas, Nevada, Estados Unidos—«He pasado muy poco tiempo en esta ciudad, pero mis experiencias siempre han sido extremas: opulencia, luces, multitudes, ruido», cuenta la fotógrafa Daniella Zalcman. «Es raro y un poco perturbador conducir por Las Vegas Strip sin ver el caos habitual».