Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Karine Aigner
"Pelea en el pantano"
Unos moscardones se posan en la cabeza de una anaconda verde septentrional en el Parque Nacional Yasuní de Ecuador. Un nuevo estudio ha revelado recientemente que la anaconda verde es una especie distinta, más diversa genéticamente que los humanos y los chimpancés.
El equipo devuelve un ocelote a su hábitat en el rancho El Sauz. Los ocelotes suelen alimentarse de pequeños roedores, lo que contribuye a mantener sano el medio ambiente.
Ashley Reeves (derecha), Landon Schofield (fondo), Aidan Branney y Georgia Harris (izquierda) examinan un ocelote macho bajo sedación.
Aidan Branney lleva una trampa para ocelotes que colocará en la parte sur del rancho El Sauz, donde viven unos 30 de estos felinos. Si Branney encuentra un ocelote en la trampa, avisa a Reeves y a su equipo, que acuden e instalan una estación de trabajo móvil. Si se trata de un macho, Reeves administra la electroeyaculación in situ y el gato es liberado en menos de una hora.
Los corredores calientan antes de una carrera de 5 km durante el Día de la Conservación del Ocelote. El evento incluye búsquedas del tesoro, juegos, mesas para pintar la cara a los ocelotes, manualidades y la oportunidad de ver un ocelote vivo.
Visitantes del zoo Gladys Porter de Brownsville (Texas) acarician una piel de ocelote confiscada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos en marzo de 2023. La piel se exhibió junto a otras tres especies de felinos antaño autóctonos de Texas (el margay, el jaguarundi y el jaguar) como parte de la celebración anual del Día de la Conservación del Ocelote en el zoo.
En su laboratorio, Ashley Reeves coloca pajuelas congeladas que contienen semen de ocelote en un tanque de almacenamiento de nitrógeno líquido. Estas muestras se almacenarán hasta que se coloquen en una hembra adecuada.
Ashley Reeves tiñe un frotis de sangre tomado de un ocelote para examinarlo al microscopio en su laboratorio de Kingsville (Texas). En especies genéticamente comprometidas, estas muestras ayudan a los biólogos a comprender la salud del sistema inmunitario y a detectar enfermedades que no se pueden ver ni diagnosticar con cámaras trampa.
Ashley Reeves y su equipo de estudiantes de posgrado estudian un ocelote hembra anestesiado, uno de los 12 animales capturados durante la temporada de trampeo de 2023. Cuando el equipo captura hembras, suele realizar una ecografía para determinar si la gata está preñada, lo que proporciona más datos sobre la reproducción de la especie. Este animal no estaba preñado.