Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Katie Orlinsky
Las cuevas fortificadas por los constructores del siglo XIII de la cultura Mogollón se conservan ahora como Monumento Nacional Gila Cliff Dwellings.
La Ruta del Perímetro Americano abarca diversos ecosistemas y paisajes de Estados Unidos, entre los que se incluye el río Gila, de 1044 kilómetros. Aldo Leopold, guarda forestal, propuso el primer espacio natural en 1922, sugiriendo que abarcara las cabeceras del Gila, asegurándose de que permanecieran libres de presas.
El río Alatna fluye por el Parque Nacional de las Puertas del Ártico, en Alaska, un estado conocido por su naturaleza virgen.
Los pastores inuvialuit trasladan la última manada de renos en libertad de Canadá, que cuenta con unos 4000 ejemplares, a la zona de parto de los animales. La Corporación Regional Inuvialuit asumió la plena propiedad de la manada en 2021 con el objetivo de cultivar una fuente de alimentos sostenible.
El cráter Batagaika, situado en el este de Siberia (Rusia), es el mayor cráter de permafrost del mundo. El permafrost es un suelo permanentemente congelado que contiene miles de años de plantas y animales muertos, pero a medida que el Ártico se calienta rápidamente, este suelo se está descongelando. Además de desestabilizar el suelo, la fusión del permafrost libera grandes cantidades de gases de efecto invernadero.
Nativos de Alaska se disponen a cazar una ballena de Groenlandia o boreal en Utqiagvik. Aunque la mayor parte de la caza comercial de ballenas está prohibida, la Comisión Ballenera Internacional reconoce la importancia de estas cacerías para el abastecimiento local de alimentos y la tradición cultural.
Una tienda de campaña bajo la aurora boreal en Gates of the Arctic, el parque nacional más septentrional de Estados Unidos. Esta región de Alaska es uno de los mejores lugares del planeta para ver auroras.
Bajo la luna llena de una mañana brumosa en el Parque Nacional de Emas, en Brasil, un tapir de tierras bajas conocido por el personal del parque como Preciosa se pasea por un camino. La fotógrafa Katie Orlinsky recuerda el sorprendente encuentro, señalando que los animales pueden comportarse de forma imprevisible bajo la luna llena. "Definitivamente no era la ruta habitual de este tapir", dice. Estas criaturas de tronco rechoncho se remontan a unos 50 millones de años y son uno de los pocos mamíferos de gran tamaño que han sobrevivido a la extinción de la megafauna en la última glaciación. Como se alimentan vorazmente de fruta, los tapires también propagan eficazmente las semillas de muchas especies vegetales. De hecho, los tapires de las tierras bajas de Brasil, como Preciosa, tienden a viajar y defecar más a menudo en los bosques degradados que en los no alterados, lo que ayuda a resembrar el paisaje. Pero los tapires están disminuyendo a causa de la deforestación, el desarrollo agrícola, la caza y las colisiones con vehículos. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, todas las especies de tapires son vulnerables o están en peligro.
Caballos salvajes pastando a lo largo del río Kolyma en el noreste de Siberia; Rusia. Se cree que mantener los pastizales sanos reduce el deshielo del permafrost, que, si no se controla, podría acelerar los efectos negativos del cambio climático.
El cráter de Batagaika, en el este de Siberia, de 800 metros de ancho y en crecimiento, es el mayor de los muchos que hay en el Ártico. A medida que el cambio climático descongela el permafrost, el suelo se derrumba, formando cráteres o lagos.