Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Michael George
Más que meros espacios de belleza estética, los parques públicos como el Jardín Japonés de la Amistad de San Diego también promueven la atención y el cuidado del medio ambiente.
La hija de Glenn Zimmerman abraza a dos gallinas en su granja del norte del estado de Nueva York. "Existe la extraña percepción de que las aves no son tan complejas o sensibles como los mamíferos, lo cual no es exacto", afirma Burcham. En realidad, las gallinas son animales inteligentes y a menudo amistosos.
En su granja del oeste de Kentucky, Rhoda y Dave Zimmerman recogen huevos y los colocan en palés. A medida que los huevos bajan por la cinta transportadora, retiran las plumas, comprueban si hay cáscaras dañadas y realizan controles de calidad.
En la granja de Vernon Martin, en Nueva York, un técnico agroforestal observa un joven algarrobo negro plantado el otoño anterior. Desde que Martin ha plantado más de 400 árboles alrededor de su gallinero, ha notado que las gallinas se aventuran a salir más a menudo.
Allie Haggarty y Aubrey Thompson son supervisoras de bandadas de Handsome Brook Farms, una red de pequeñas granjas ecológicas. Visitan las granjas cada semana para asegurarse de que las gallinas están sanas y los granjeros reciben apoyo.
En última instancia, "acceso a los pastos" significa sólo eso: que la puerta del establo está abierta, dice Kestrel Burcham, directora de políticas del Instituto Cornucopia, un grupo sin ánimo de lucro de vigilancia de los consumidores: "No significa necesariamente que lo estén utilizando realmente".
Martin cree que los consumidores están dispuestos a pagar más por huevos más frescos procedentes de gallinas más sanas y felices.
A diferencia de muchos huevos comprados en la tienda, los de gallinas criadas en pastos suelen tener yemas más firmes y de color más anaranjado. "Si no tienen un buen entorno, no producen como deberían", dice el granjero Vernon Martin.
En esta granja del norte del estado de Nueva York, el granjero Glenn Zimmerman y sus dos hijas pasean entre su grupo de gallinas.
Gracias a la cubierta arbórea, las gallinas de esta granja del oeste de Kentucky (Estados Unidos) se aventuran más lejos del gallinero.