Revista Nat Geo
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Michaela Skovranova
Desde 2016, la mitad de la Gran Barrera de Coral (en la foto) ha sufrido blanqueamiento coralino, que se produce cuando los corales expulsan las algas que viven en su exterior. Esta expulsión expone a los corales a enfermedades y, a menudo, a la muerte.
Christopher Lennon, amigo de la fotógrafa Michaela Skovranova, disfruta de una taza de té con su mascota, el loro eclecto australiano Solomon, en Fairlight, Australia, a principios de este mes. Lennon, un acupunturista que ha trabajado durante la pandemia, valora mucho su ritual matutino con Solomon —que puede decir unas pocas palabras— por ser su «pequeño santuario ante el estrés de una pandemia», cuenta Skovranova. Estos loros, que pueden vivir durante 30 años o más, son conocidos por establecer lazos sólidos con sus dueños.
Un equipo de buzos nada entre los jardines de coral en el arrecife Keeper, en la Gran Barrera de Coral.
La luz de la tarde se filtra en el arrecife Lodestone, en la Gran Barrera de Coral.
Los corales Acropora de la Gran Barrera de Coral desovan liberando material reproductivo bajo una luna llena.
MICHAELA SKOVRANOVA «Nuestro mundo necesita diversidad —en todos los sentidos— y tenemos una oportunidad excelente de llevar una perspectiva diferente al sector y crear de una forma que nunca había sido posible. La industria ha cambiado y hay más puertas abiertas, conocimientos y equipo para que las fotógrafas los utilicen. Tenemos voces fuertes que hablan con el público de forma única y que no pueden descartarse».
Un viaje matutino al arrecife Opal se ve recompensado con un arcoíris. La labor científica sigue sin haberse probado, pero hay quien cree que da esperanzas para la futura supervivencia de los arrecifes.
El biólogo marino David Suggett investiga los corales de los manglares de Low Isles, cerca de la Gran Barrera de Coral, para comprobar si estos ejemplares resistentes pueden ayudar a otros corales a soportar los cambios.
Los pólipos suelen aparecer solo por la noche para alimentarse de partículas diminutas, pero eso podría cambiar con el calentamiento del mar.
David Suggett y John Edmondson examinan esquejes de coral, que se dividirán en fragmentos más pequeños y se usarán como trasplantes.